- Beagle: unos perros tan bonitos como buenos y juguetones. Es una raza de muy buen olfato, aún muy apreciada hoy en día para fines cinegéticos. No obstante, su número como animal de compañía en los hogares está aumentando, y no es para menos. Son animales muy inteligentes y versátiles.
- Basset Hound: Una de las razas de caza más famosas que existen, debido seguramente a su singular apariencia. Estos orejones fueron creados en torno al siglo XIX para la caza del faisán, liebres… Su buen olfato les hace ser unos excelentes rastreadores. Pero no podemos olvidar destacar sus enormes ventajas y virtudes como perro de compañía, ya que son unos perros muy afables y cariñosos, y se adaptan perfectamente a la vida en el hogar.
- Bulldog inglés: una raza que destaca por su peculiar aspecto y su carácter tranquilo. Es un animal perfecto para personas que no sean muy activas y prefieran dar paseos tranquilos con sus perros. Cabe destacar que son un poco delicados de salud.
- Shar-pei: Procedente de China, se piensa que en sus orígenes era utilizado como perro de pelea, conservando hoy en día particularidades de esa época como las orejas pequeñas para evitar desgarros en las mismas, y la piel engrosada que servía de protección ante los mordiscos rivales. En la actualidad es un perro cuya popularidad está en auge, viéndose cada vez con más frecuencia ejemplares de esta raza.
- Schnauzer mediano: como sus hermanos mayores y pequeños, es una raza muy robusta que destaca por su carácter equilibrado. Son animales muy nobles e inteligentes. Además, se adaptan muy bien a los hábitos y rutinas de los propietarios.
- Podenco: una raza de origen español, usada habitualmente para la caza y muy maltratada en nuestro país. Este perro es una raza con muchas cualidades y, además, con muchos tamaños donde elegir, destacando el Podenco andaluz mediano.
- Braco húngaro: raza de caza con pelaje corto y dorado. Destaca por su increíble olfato. Como buen braco necesita de bastante ejercicio diaria ya que es un perro muy activo.
- Border Collie: probablemente una de las razas más inteligentes que existen. Su antepasado como animal de trabajo acompañando a los rebaños ha hecho que se hayan adaptado estupendamente a atender las órdenes de los dueños. Es una raza activa y perspicaz, de muy fácil proceso de aprendizaje.
- Chow Chow: una raza muy característica que es originaria de China. Su pomposa melena hace que se parezca a un león. Suelen ser perros tranquilos que necesitan de poco ejercicio ya que su hocico chato hace que se cansen rápido. Lo más curioso es su lengua azulada.
- Shiba Inu: Originaria de Japón en torno al año 2000 antes de Cristo. Es comparable al Akita Inu, pero en versión reducida. En su origen fue creada para cazar animales como aves o pequeños mamíferos. Como curiosidad podemos añadir que en la famosa película” Hachiko”, en la escena que sale el Hachiko joven, no es un cachorro de Akita Inu, si no un Shiba Inu. Puede considerarse también raza pequeña, ya que algunos ejemplares pesan menos de 10 kg.
Juan Vázquez
Médico veterinario
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.