10 razas de perros que pueden ser enanos

Top 10 de razas de perro enanas

  • Caniche enano: existen 4 variedades de Caniche, siendo la variedad enana una de las más comunes. Esta raza puede pesar entre 4 y 7 kg de peso. Es un perro muy bien proporcionado, destacando su pelaje rizado, característico de los perros de aguas. Es una raza vivaz, activa y muy inteligente, aprende con gran facilidad cualquier tipo de orden y suelen tener un carácter bastante equilibrado. Además, los Caniches o Poodles son perros muy longevos, pudiendo llegar a los 20 años en su variedades de menor tamaño.
  • Spitz alemán enano: el Spitz alemán tiene 5 variedades que se diferencian por su tamaño, siendo la más conocida la variedad Toy, también llamada Pomerania. El Spitz alemán enano no suele superar los 5 kg de peso y destaca por su largo y sedoso pelaje, que requiere de cuidados específicos.
  • Lebrel italiano: este tipo de galgo miniatura está muy de moda en la actualidad. No suelen superar los 5 kg de peso, destacando su silueta delgada y estilizada, característica de otros galgos de mayor tamaño. Es un perro muy elegante y, aunque cuando corre es un perro sorprendentemente veloz, lo cierto es que en casa es un perro muy tranquilo y silencioso.
  • Schnauzer miniatura: aunque a esta variedad de Schnauzer se le conoce como miniatura, lo cierto es que estaría dentro de las razas enanas, ya que no bajan de los 4 kg de peso. Su pelaje es muy característico, teniendo un corte de pelo propio de la raza. Es un perro vivaz, activo y con carácter, aunque también es muy dependiente y siempre quiere estar a lado de su propietario. A veces puede resultar un perro muy ladrador, manifestando comportamientos de ansiedad por separación.
  • Shiba inu: raza japonesa muy de moda actualmente. Su apariencia es adorable, pareciendo un pequeño zorro siempre sonriente. Sin embargo, como ocurre con muchas otras razas asiáticas, tienen un carácter fuerte y hay que prestar especial cuidado a su educación. Aunque su tamaño es pequeño, algunos ejemplares pueden llegar a pesar hasta 13 kg.
  • Carlino: también conocido como Pug, es una raza muy famosa que destaca por su aspecto. Es una de las razas de perros braquicéfalos de menor tamaño, pesando entre 6 y 8 kg, aunque su cuerpo compacto y fuerte puede engañar, pesando más de los que parece. En esta raza son muy frecuentes los problemas de obesidad, por lo que es muy importante cuidar su alimentación y controlar su peso. Es un perro cariñoso, sociable y con mucho apego por su
    propietario.
  • Pinscher miniatura: aunque se le llame miniatura, no se trata de un perro toy. Esta raza alemana no suele superar los 6 kg, pesando mínimo 4 kg. Se parece al Dobemann en aspecto y color, pero de tamaño considerablemente menor. También hay variedades de color marrón, aunque la mayoría son negro-fuego. Es una raza con carácter fuerte, que necesita de socialización, pero muy cariñoso con su familia.
  • Yorkshire terrier: en esta raza inglesa pueden encontrarse diferentes tamaños y pesos, aunque destacan las variedades toy y enanas. El Yorkshire es un perro vivaz, nervioso y con carácter. Destaca también su pelaje plateado o negro-fuego largo y sedoso, necesitando también de cepillado diario para evitar enredos.
  • Bichón maltés: en Bichón maltés y las demás variedad de Bichones, son considerados razas enanas y no suelen superar los 5 kg de peso. Todos los Bichones presentan un manto blanco pero el maltés sorprende por la sedosidad de su pelo, necesitando unos cuidados específicos. Son perros muy activos y juguetones, pero deben ser socializados correctamente para que no sean agresivos con otros perros o personas, ya que tienen un fuerte carácter.
  • Perro crestado chino: esta raza asiática es muy característica, ya que no tiene pelo en la mayor parte del cuerpo, solo en algunas zonas como patas, cola o cabeza, de ahí su nombre de crestado. No es una raza muy común de ver, pero una de las más elegida por personas con ciertas alergias a los perros.

Las razas de perro enanas y toy necesitan algunos cuidados específicos, por ejemplo en su alimentación, necesitando un tamaño de croqueta que se adapte a su pequeño tamaño.

Irene Martinez

Médica Veterinaria


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply