Consejos:
- Elegir la superficie o sustrato: los cachorros una vez que logran salir del “nido” por su propio pie, comienzan a elegir donde realizar sus necesidades, si desde esa edad se acompaña al cachorro al lugar donde queremos que orine o defeque con frecuencia el se adaptara.
- Anticiparte: los cachorros tendrán ganas de orinar o defecar sobre todo después de: dormir, comer su pienso y jugar, y en cada momento tendrás que acompañarlo al lugar indicado para así evitar los accidentes, en la noche será imposible que aguante, así que será mejor que habilites una zona con papel o periódico para que el acuda mientras todos duermen.
- Premios: cada que nuestro cachorro haga en el lugar correcto le damos premios y cariño, hay que ser muy efusivos, que realmente se note tu emoción y felicidad porque el/ella ha hecho algo muy bueno.
Los perros son animales de costumbres, les gusta tener rutinas, por eso debes establecer horarios para la comida y para el baño, esto facilitara su aprendizaje y te ayudara a organizarte mejor en tu día a día, recuerda ser constante y respetar los horarios establecidos.
Vania García
Médica Veterinaria, especialista en comportamiento animal.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.