5 befenicios de hacer Agility con tu perro

¿Qué es el Agility?

¿Aun no conoces el Agility? Es un deporte o actividad canina en la que el perro debe superar una serie de obstáculos a contrarreloj guiado por su propietario. Este deporte requiere un buen entrenamiento del perro y seguir una serie de normas y orden a la hora de realizar el circuito.

Aunque existen razas con mayor facilidad para aprender las órdenes básicas y realizar este deporte, cualquier perro puede practicarlo sin problema, la dificultad y altura de los obstáculos dependerá de
la destreza de cada can (y de su propietario).

Existen competiciones internacionales de este deporte, pero no es necesario llegar a ese nivel de profesionalidad, lo mejor es pasar un buen rato con nuestro perro y reforzar el vínculo con él.

¿Qué beneficios tiene este deporte?

El beneficio más importante y principal, tanto para el perro como para su guía es la diversión, ya que es una forma ideal de pasar tiempo junto a tu mascota pero, además de esto, el Agility aporte diferentes beneficios para el animal:

  • Ejercicio: es una actividad perfecta para perros con alto nivel de energía, por eso los Border collie son la raza más frecuente en este deporte. Los circuitos están compuestos por obstáculos que el perro debe saltar y realizarlo lo más rápido posible, por tanto es una actividad muy intensa.
  • Adiestramiento: para empezar en el mundo del Agility es necesario que el perro conozca una serie de órdenes básicas. La obediencia y la realización de las órdenes es la base de esta actividad.
  • Socialización: es una buena forma de relacionarse con otros perros y un entorno diferente, ya que las clases suelen ser en grupo, sobre todo en los clubs de Agility.
  • Inteligencia: el perro tiene que superar obstáculos y obedecer a su guía, pero además podrá tomar sus propias decisiones para superar el circuito con éxito.
  • Vínculo con su propietario: en esta actividad el propietario se convierte en un auténtico líder para el perro y la superación del circuito de obstáculos va a depender en gran medida que cómo lo guíe.

¿Te animas a practicar este completo deporte con tu peludo?

Irene Martinez

Médica Veterinaria


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply