5 Razas de Perros originarias de África

Rhodesian Ridgeback

Procedente de Sudáfrica y con una particular cresta de pelo cuyo crecimiento se da en el sentido contrario que el resto y que recorre su lomo.

Es un perro grande, alto y musculoso, de orejas caídas, hocico afilado y muy veloz.

Saluki

Lebrel procedente de Egipto, que se cree que fue el primer lebrel domesticado.

Es un perro alto, delgado aunque de musculatura muy potente, muy veloz, con orejas caídas y con pelo largo en las orejas y en el rabo. Existen 2 variedades, la de pelo largo (el pelo de su cuerpo es algo más largo en sus orejas y rabo, en las patas tiene también pelo largo y de longitud media en el cuerpo) y de pelo corto (el pelo de orejas y rabo es más corto y el del cuerpo es corto).

Boerboel

También denominado Dogo Africano o Mastín Sudafricano. Es un perro imponente, de tamaño grande, muy musculoso, de mandíbula ancha y con una característica máscara negra en ojos y hocico. Sus orejas también son negras y caídas. Puede llegar a pesar 90 kg. Se emplean principalmente como perro de guarda. Aunque son muy cariñosos con sus dueños, es recomendable realizar una socialización temprana y que la educación se base en refuerzo positivo para evitar conductas agresivas.

Basenji

Se dice que es la raza más antigua del mundo y se está haciendo muy popular por no emitir ladridos, sino un sonido similar a una risa.

Son perros de pelo corto, tamaño medio, orejas erguidas y suelen ser delgados. Son perros enérgicos, por lo que necesitan ejercicio diario y su higiene es importante para ellos, ya que se acicalan con frecuencia, como lo hacen los gatos.

Coton de Tulear

Procedente de la Isla de Madagascar, es un perro de tamaño pequeño, pelaje blanco y largo, de textura similar al algodón (de ahí su nombre Coton) y muy parecidos a los bichones.

Son perros muy familiares, a los que les gusta jugar y estar con su familia humana a todas horas.


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply