Cuando hablamos de perros de caza, existen varios tipos, ya que no todos tienen las mismas aptitudes. De esta manera, encontramos aquellos que encuentran las presas (sabuesos o rastreadores), a los que señalan dónde puede estar la posible presa (o de muestra) o a los que buscan y traen las presas que han sido cazadas para llevarlas al cazador (cobradores).
Pero no sólo se emplea esta habilidad para la caza, ya que de sobra es conocida la gran labor que realizan para trabajos de rescate, por ejemplo.
Dentro de este grupo de perros, podemos encontrar varias razas, pero en este post, vamos a ver 5 de ellas.
Beagle
Es un perro activo, cariñoso y vivaz. Necesitan una gran dosis de ejercicio, ya que en caso contrario, pueden manifestar comportamientos destructivos en el hogar cuando están solos. Suelen pesar alrededor de 12 kg, tiene orejas largas y caídas, pelo corto y cuerpo robusto. Pueden tener problemas articulares como displasia de cadera y, si no realizan la actividad necesaria, tienden al sobrepeso, por lo que cuidar la alimentación es muy importante para su salud.
Se sabe que existían en Inglaterra y Francia en el sigo XV.
Foxhound
Es una de las razas de las que descendió el Beagle, por lo que es aún más antiguo que éste.
También posee una gran energía y demanda altas dosis de ejercicio diario. Algo más alto que el Beagle, con los mismos colores y de pelo corto también, aunque un peso de alrededor de 20 kg.
Le encanta estar en manada y necesita espacio para correr. Es muy sociable, aunque no es el perro ideal para vivir en un piso.
Rhodesian Ridgeback
Ya se conocían en el siglo XV para caza mayor. Es un perro fuerte, valiente , que necesita una socialización temprana para evitar enfrentamientos. Además, necesita unas 2 horas al día de ejercicio físico. Pueden alcanzar unos 40 kg de peso, tienen el pelo corto de color rojizo y poseen una “cresta” de pelo en la zona dorsal (de ahí su nombre, Crestado Rodesiano) y orejas caídas.
Bloodhound
La expresión característica de este perro, de párpados inferiores caídos, orejas largas y caídas, patas robustas y arrugas principalmente en la cara, pelo corto y que puede llegar a pesar entre 40-50 kg. Por su tamaño grande, puede sufrir displasia de cadera.
Es un perro paciente y amable, que se lleva bien con los niños, de quien es un excepcional compañero de juegos.
La capacidad de su olfato es tan alta que incluso la Justicia americana consideraba que si un perro de la raza Bloodhound identificaba a un sospechoso, se consideraba como prueba en el juicio.
Sabueso de Baviera
Este perro de tronco alargado y orejas largas y caídas puede pesar alrededor de 20-25 kg. Posee un pelo corto de color rojo. Posee las extremidades cortas y es un perro musculoso y fuerte. Es vivaz, valiente y ágil, aunque también tranquilo y dócil en casa. También necesita grandes dosis de ejercicio.
¿Tienes preguntas sobre la alimentación y la salud de tu mascota? ¡Recibe recomendación veterinaria gratis ahora! Con el plan de pienso personalizado Barkyn tendrás acceso a nuestros veterinarios siempre que lo necesites.
Paula Gimeno
Médica Veterinaria
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.