Antes de hacer la ruta
Antes de comenzar con la ruta tenemos que tener en cuenta varios detalles para poder disfrutar al 100% del paseo:
- El tiempo: antes de salir debemos conocer qué temperatura va a hacer y si puede haber lluvias por ejemplo. Debemos evitar salir durante las horas de verano con más calor o en caso de inclemencias meteorológicas, como nieve y lluvias fuertes.
- Duración de la ruta: debemos tener en cuenta cuánto dura la ruta, para así planificarnos y hacer los descansos oportunos, además de llevar la suficiente cantidad de agua o comida.
- Terreno: si somos senderistas principiantes (y nuestro perro también), debemos evitar rutas muy complicadas al principio y comenzar poco a poco.
- Características físicas de nuestro perro: debemos tener en cuenta el estado de salud y físico de nuestra mascota para evitar sustos. Algunos perros pueden correr durante horas pero otros no soportan el ejercicio intenso.
5 rutas para disfrutar con tu perro
Una vez que estamos preparados, solo queda elegir la mejor ruta. Seguro que cerca de vuestra ciudad tenéis muchas rutas interesantes, aquí os dejamos algunas de las más famosas de España:
- Ruta de los 6000 escalones (Alicante): ruta no apta para principiantes pero una de las más bonitas y reconocidas por todos los senderistas de la zona, conocida también como La Catedral del Senderismo. Es una ruta larga con bastante subida, con escalones en muchos de sus tramos, de ahí su nombre. Si a vuestro perro y a vosotros os gusta la aventura y tenéis un buen fondo físico, no debéis perderos esta ruta.
- Ruta de los Miradores (Madrid): es una ruta de 10 km localizada en la sierra de Guadarrama. En la ruta vuestro perro podrá bañarse en sus riachuelos y vosotros disfrutar de unas vistas increíbles.
- Ruta del Cueto de Arbas (Asturias): en esta Reserva Natural ubicada en Asturias podréis disfrutar de un fantástico paisaje. Es una ruta de unos 5 km pero de dificultad moderada.
- Font de les Dous (Barcelona): en una lugar perfecto donde puede disfrutar toda la familia, incluido nuestro perro. En esa zona, además de la ruta, hay una zona de acampada, merenderos y barbacoa, además de pozas de agua y fuentes donde pegarse un baño.
- Los acantilados de Barbate (Cádiz): ruta de 12 km donde podréis disfrutar de unas maravillosas vistas desde los acantilados.
Estas rutas son algunas de las más conocidas de nuestro país pero el número de rutas de senderismo que podemos hacer con nuestra mascota es interminable, os animamos a que nos contéis cuáles hay cerca de vuestras ciudades.
Irene Martinez
Médica Veterinaria
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.