Trucos para que nuestro perro esté entretenido:
Para conseguir que nuestro peludo pase más tiempo entretenido podemos recurrir a diferentes juguetes y trucos:
- Juguetes interactivos: existen muchos juguetes interactivos que pueden rellenarse un paté o snacks, como los juguetes tipo Kong. El perro pasará horas intentando lamer todo el paté y cazar todas las chuches. Un truco que les encantará es congelar el paté unas horas antes en el congelador, sobre todo para refrescarlos durante el verano.
- Huesos recreativos: estos son huesos largos de gran tamaño, se ofrecen crudos y no se astillas. Aunque el perro puede tardar horas en comérselo, es recomendable darlos bajo supervisión y no dejar que se lo coma de una sentada, ya que puede provocar problemas de estreñimiento.
- Juegos de inteligencia: existen muchos juegos de inteligencia en el mercado, de diferentes niveles de dificultad. Si no queremos gastar dinero se pueden hacer de forma casera agujereando una simple botella y llenándola de chuches o su pienso favorito. También están de moda las alfombras olfativas, donde puedes esconder chuches entre los flecos para que el perro las encuentre.
- Mirar por la ventana: si tenemos una ventana donde el animal pueda mirar podemos diseñar una caseta de pájaros casera para poner en el exterior. El perro se pasará horas mirando por la ventada y vigilando a los pájaros.
- Esconder chuches: si el perro tiene acceso a diferentes habitaciones de la casa, podemos esconder snacks en diferentes lugares para que el perro pase un rato divertido buscándolas.
Barkyn ofrece una alimentación natural y personalizada para cada peludo, compuesta por carne fresca como primer ingredientes y una correcta proporción de frutas y verduras para una dieta equilibrada.
Irene Martinez
Médica Veterinaria
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.