Actividades para hacer con mi perro en casa

¡Hora de entrenamiento!

Puedes aprovechar la oportunidad de entrenar algunos comandos ya practicados anteriormente como “sentarse”, “acostarse” y también puedes enseñar nuevos trucos divertidos como por ejemplo, “rodar en el piso”.
¡Lo ideal es recurrir siempre a la técnica del refuerzo positivo, es decir, cada vez que tu peludo haga lo que quieras, debes felicitarlo inmediatamente y darle un snack como recompensa!

 

Esconde la comida

Esconde algunos de sus snacks favoritos en la casa, detrás de algunos objetos o en algunos rincones de las habitaciones. Es un juego divertido que lo mantendrá ocupado gastando un poco de energía y también desarrollará aún más su inteligencia y su olfato.

 

“Jugar a atrapar”

Intenta “jugar a atrapar”, corriendo hacia tu peludo, primero a un ritmo más lento, luego acelerando y, finalmente, atrapándolo (abrazándolo). Intenta desafiarlo a correr y huir de ti. ¡Es un buen ejercicio para gastar su energía!

 

Jugar con cuerdas y otros juguetes resistentes.

Con la ayuda de una cuerda de juguete o un juguete grande y resistente, desafía a tu peludo a tirar de el con la boca. Coge el juguete y muévelo delante de ti para desafiarlo a jugar; déjalo agarrar el juguete de vez en cuando y tira de el. También puedes correr por la casa con el juguete en la mano para alentarlo a correr detrás de ti.

 

Cuida de su pelo

Aprovecha la oportunidad de hacer algo que no siempre tienes tiempo para hacer, como cepillar el pelaje de tu peludo con un cepillo adecuado o incluso bañarlo. ¡A la mayoría de nuestros perros les gusta bañarse!
En el caso de bañarlo, no olvides calentar el agua, ya que debe estar tibia durante el baño. No debes dejarlo salir del baño hasta que su pelo esté completamente seco.


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply