La alimentación del Husky

El Husky Siberiano es el perro nórdico por excelencia. Sin duda en la raza más conocida de perros de nieve y trineo. Es un perro activo, fuerte y con gran instinto para los deportes de tiro. Pero esa actividad y su increíble pelaje hay que cuidarlos, por ello os explicamos cuál es la mejor alimentación del Husky.

¿Cómo debe ser la alimentación del Husky Siberiano?

La alimentación del Husky Siberiano debe ser completa y equilibrada, como para cualquier otro perro, pero este perro nórdico tiene una serie de características que hacen que necesite un pienso más específico.

Por supuesto, debemos considerar las características particulares de cada animal, como son la edad, la actividad diaria y su peso.

Se trata de un perro que necesita ejercicio diario, no hay que olvidar que han sido seleccionados para recorrer largas distancias tirando de peso. Pero no es solo importante saber su nivel de actividad, también su condición física (salud, condición corporal, etc).

En resumen, el mejor pienso para un Husky debe ser aquel que tenga en cuenta diferentes características como:

  • Edad: cachorro, adulto o senior.
  • Peso (ideal).
  • Condición física: sobrepeso, obesidad, normal, delgado.
  • Actividad diaria.
  • Necesidades especiales: castrados, X enfermedad, etc.

¿Cómo debe ser su alimentación?

Teniendo en cuenta los factores anteriormente descritos, la alimentación que necesita va a variar:

  • Cachorro: las necesidades nutricionales de un cachorro son mayores. El Husky es un raza mediana, por tanto el tamaño de la croqueta y la dosis debe estar adecuada. Debe ser un pienso alto en calorías y proteína de calidad para un mejor desarrollo. Es conveniente que contenga condroprotectores que protejan sus articulaciones, ya que son perros de trabajo y algunos ejemplares presentar problemas articulares.
  • Senior: un Husky de más de 8 años no necesita tantas calorías como un perro adulto. El nivel del actividad va a ser menor, entonces es más probable que tenga sobrepeso u obesidad. Puede ser necesario un pienso bajo en grasa en algunos casos. Además, pueden aparecer problemas de salud como cardíacos o articulares. Se recomienda proteína de alto valor biológico para perros senior, con condroprotectores, baja en sodio y rica en antioxidantes.
  • Sobrepeso/obesidad: en estos casos es conveniente dar un pienso alto en proteínas y bajo en grasa. Siempre tomaremos como referencia el peso ideal para calcular su ración diaria.
  • Esterilizados: no siempre un perro castrado va a engordar pero es más probable que esto ocurra. Un pienso para perros esterilizados será más bajo en grasa, con características de un light de mantenimiento.
  • Enfermedad: las necesidades nutricionales van a variar según la enfermedad que sufra. Por ejemplo, en caso de anemia, será necesario un pienso más calórico o aumentar la dosis diaria. En el caso de alergias, será preferible optar por un pienso alto en ácidos grasos, por ejemplo pienso de salmón.

¿Qué pienso elegir para mi Husky?

Sabiendo todo esto, el pienso indicado para un Husky debe ser alto en proteína de calidad. Se recomienda que el origen de la proteína sea de pescado azul, como salmón. El salmón es un pescado alto en ácidos grasos como omega-3, ideal para mantener el manto y piel de nuestro Husky en perfecto estado, sobre todo durante las épocas de muda.

Nuestro pienso Barkyn está pensado para satisfacer las necesidades nutricionales del Pitbull en cada etapa de su vida. Un equipo de veterinarios selecciona la mejor receta para cada caso y calcula la dosis según las características de cada animal.

Irene Martínez

Médica Veterinaria


Posted

in

by

Tags: