El Pitbull es una raza americana muy famosa por su físico musculoso y su aspecto fiero, aunque se trata de un perro cariñoso y protector. La alimentación del Pitbull terrier es muy importante para que mantenga esa fuerte musculatura y se mantenga en línea.
¿Cómo debe ser la alimentación del Pitbull terrier?
La alimentación de la raza Pitbull debe ser equilibrada y completa en nutrientes. Por ejemplo, el pienso debe adaptarse a sus características específicas, teniendo en cuenta también factores como la edad, peso y actividad diaria.
Es una raza que necesita un nivel medio-alto de actividad diaria, por eso el pienso debe cubrir la energía que quemará durante el ejercicio. No solo es importante conocer el nivel de actividad, si no también su condición física. No es lo mismo si el animal está esterilizado o si tiene alguna enfermedad.
Por tanto, ¿Cuál será el mejor pienso para un Pitbull? Pues será aquel que tenga en cuenta una serie de características como ya hemos comentado:
- Edad: cachorro, adulto o senior.
- Peso (ideal).
- Condición física: sobrepeso, obesidad, normal, delgado.
- Actividad diaria.
- Necesidades especiales: castrados, X enfermedad, etc.
¿Cómo debe ser su alimentación?
Teniendo en cuenta los factores anteriormente descritos, la alimentación que necesita va a variar:
- Cachorro: las necesidades nutricionales de un cachorro son mayores. Además se trata de un raza mediana, así que su crecimiento será más rápido que el de un cachorro de raza mini. Por tanto debe ser un pienso alto en calorías y proteína de calidad. Es conveniente que contenga condroprotectores que protejan sus articulaciones.
- Senior: un Pitbull de más de 8 años no necesita tantas calorías como un perro adulto y menos como un cachorro. Su nivel del actividad es menor y son más propensos a engordar. Además, pueden aparecer problemas de salud como cardíacos o articulares. Por esa razón la alimentación debería ser baja en grasa, con proteína de alto valor biológico, con condroprotectores, baja en sodio y rica en antioxidantes.
- Sobrepeso/obesidad: en estos casos es conveniente dar un pienso alto en proteínas y bajo en grasa. Siempre tomaremos como referencia el peso ideal para calcular su ración diaria.
- Esterilizados: no siempre un perro castrado va a engordar pero es más probable que esto ocurra. Un pienso para perros esterilizados será más bajo en grasa, con características de un light de mantenimiento.
- Enfermedad: las necesidades nutricionales van a variar según la enfermedad que sufra. Por ejemplo, en caso de anemia, será necesario un pienso más calórico o aumentar la dosis diaria. En el caso de alergias, será preferible optar por un pienso alto en ácidos grasos, por ejemplo pienso de salmón.
¿Qué pienso elegir para mi Pitbull?
Nuestro pienso Barkyn está pensado para satisfacer las necesidades nutricionales del Pitbull en cada etapa de su vida. Un equipo de veterinarios selecciona la mejor receta para cada caso y calcula la dosis según las características de cada animal. ¿Te interesa? ¡Recibe la receta para tu Pitbull sin compromiso!
Irene Martínez
Médica Veterinaria