Alimentación para del San Bernardo

La alimentación es la base del mantenimiento de la salud del perro. Siempre tenemos que aportar un alimento de calidad. Además, es importante que sea adaptado y personalizado para la raza. En el siguiente artículo, os vamos a hablar sobre la alimentación del San Bernardo.

Nutrición del San Bernardo

Los San Bernardos son perros con tendencia a sufrir ciertos problemas, algunos de los cuales pueden ser prevenidos con la alimentación. Entre ellos destacan:

Los piensos Barkyn para San Bernardo adulto vienen suplementados con condroprotectores, para mantener la salud articular y prevenir y limitar el desarrollo de problemas, como displasia de cadera o artrosis.

Del mismo modo, están desarrollados con nutrientes de fácil digestión que facilitan el transito gastrointestinal para evitar la aparición de torsión de estómago.

Asimismo, vienen suplementado con ácidos grasos omega 3 y 6. Estos nutrientes tienen numerosos beneficios, entre los que destaca el cuidado de la piel para evitar que puedan sufrir enfermedades cutáneas.

Alimentación del San Bernardo, etapa cachorro

Primero, es importante clasificar la alimentación en función de la etapa de vida del perro. Ya que las necesidades específicas van a variar a lo largo de los años.

El cachorro San Bernardo presenta un crecimiento exponencial, casi crece cada día. Especialmente, los cachorros de esta raza crecen de forma rápida durante los primeros meses. Por ello, el pienso para cachorro de San Bernardo debe ser un pienso alto en calorías para satisfacer este rápido crecimiento.

No podemos olvidar que estos animales son una de las razas más grandes de perro que existen. Debido a ello, también es importante que contenga proteína de alta calidad para el adecuando desarrollo de su masa muscular. Este aspecto es fundamental para poder sostener el peso de su cuerpo cuando sean adultos.

Asimismo, y debido a su tamaño, es importante también que contenga condroprotectores que protejan sus articulaciones y evitar el desarrollo de futuros problemas.  Si consumen estos nutrientes de cachorros, tienen menos probabilidad de desarrollar problemas, como artrosis.

El San Bernardo adulto

En el caso del perro adulto, ya tenemos un completo desarrollo de su esqueleto y masa muscular. No obstante, no podemos descuidar la alimentación.

Como en todos los perros de razas grandes, el cambio debe de hacerse más tarde con respecto a las razas pequeñas. Sobre esta raza, idealmente, el cambio a pienso adulto debe realizarse a los 18 meses.

En el caso del perro adulto, necesitamos un pienso adecuado que garantice el mantenimiento de su salud, su potente masa muscular y peso, y su desarrollo, como los piensos desarrollados por Barkyn.

Asimismo, también tendremos que aportar proteínas de alta calidad. Estos perros son muy potentes y tienen una masa muscular muy pesada. Por ello, necesitamos un mantener el aporte de proteínas, que ayudará a que se desarrolle correctamente.

San Bernardo senior

Cuando el San Bernardo alcanza su atapa senior, su actividad diaria disminuye. Esto hace que puedan tener mayor tendencia a sufrir sobrepeso u obesidad. Este aspecto es especialmente preocupante debido a la tendencia de esta raza a sufrir problemas articulares.

Por esta razón, a partir de los 7 años, se recomienda un pienso para perros senior con un menor componente graso.

En la misma línea, el pienso para San Bernardo senior mantiene su alto contenido en proteínas de alta calidad, así como condroprotectores y antioxidantes. También conviene pienso adecuadamente balanceado en ácidos grasos omega 3 y 6.

Esperamos que este artículo os haya gustado y os sirva para conocer todos los aspectos sobre la alimentación del San Bernardo.

Juan Vázquez

Médico Veterinario


Posted

in

by

Tags: