Beneficios de la avena en perro

¿Qué beneficios aporta la avena a un perro?

La avena es un complemento nutricional que aporta diferentes beneficios y que es muy económico y sencillo de preparar, además es un alimento natural que podemos encontrar en diferentes superficies y que tiene muchas propiedades que podemos aprovechar para mejorar la alimentación de nuestro perro:

  • Fuente de proteína de alto valor biológico.
  • Alto contenido en fibra que ayuda a la regulación de tránsito intestinal.
  • Propiedades relajantes que pueden ser útiles en perros con estrés y muy nerviosos.
  • Propiedades calmantes para la piel, mejorando su hidratación y aspecto.
  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Propiedades diuréticas, útiles en perros con problemas cardiacos por ejemplo.

¿Cuánta avena debo darle a mi perro?

Podemos usar la avena de diferentes formas, usándola como alimento complementario y añadiéndola a la comida de nuestro perro o usarla de forma tópica, por ejemplo a la hora de bañar a nuestra mascota.

Para usarla como alimento la avena tiene que cocinarse, hirviéndola hasta que tenga una textura de papilla. Una vez hervida podemos guardarla en el frigorífico durante unos días, siendo la cantidad recomendada una cucharada sopera al día para un perro de unos 15 kg de peso, siendo media cucharada para un perro de unos 7 kg y 2 cucharadas para un perro de 30 kg. Las dosis son aproximadas pero no debemos excedernos ya que puede haber problemas digestivos como diarrea.

En el caso de que queramos usarla para el baño podemos añadir esa avena al agua con la que lavemos al perro, aunque hay muchos champús a base de avena que están mejor preparados y son más fáciles de usar.

¿Pueden tomar avena todos los perros?

No todos los perros pueden comer avena, algunos perros con problemas digestivos como enfermedad inflamatoria intestinal o animales alérgicos a cereales como la avena, no pueden comer este tipo de alimento.

También se debe evitar el uso de la avena como alimento en cachorros muy jóvenes porque su sistema digestivo aun no está preparado para digerir bien algunos alimentos.

Irene Martinez

Médica Veterinaria


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply