Cómo educar a un cachorro de Labrador

Educar a un cachorro de Labrador suele ser fácil por su buen carácter y predisposición al juego.

El Labrador es una raza que goza de muy buena fama debido a su carácter amable, tranquilo y bonachón. Esto lo hace un perro ideal para diferentes tareas como perro guía y perro de rescate.

Se considera una de las razas más inteligentes, por lo que su adiestramiento no es complicado. Pero como cualquier perro, necesita una buena educación desde sus etapas más tempranas.

Carácter del Labrador cachorro

Se trata de un excelente perro de familia de adiestramiento sencillo, ya que aprende con facilidad órdenes básicas.

Pero no debemos olvidar que se trata de un cachorro. Sin una correcta educación, este perro simpático de carácter amable puede convertirse en un perro ansioso y con conductas destructivas.

Por lo tanto, al ser un animal que de adulto va a tener un tamaño grande y alta energía, es necesario un adiestramiento desde cachorro y ofrecerle siempre el ejercicio adecuado para él.

De no ser así, puede convertirse en un perro peligroso, no por su agresividad, si no porque puede causar algún accidente debido a su tamaño y ansia.

Además de estos problemas de conducta, pueden aparecer otros problemas como la ingesta descontrolada de objetos, muy típica en esta raza. Puede causarle obstrucciones digestivas, poniendo en peligro su salud. 

También es un perro muy glotón, hay que cuidar la alimentación del labrador.

Adiestramiento desde cachorro:

Las educación de nuestro cachorro de Labrador debe empezar desde el primer día que llegue a casa. Los primeros pasos para su educación serán:

  • Reconocimiento de su nombre: uno de los puntos más importantes a la hora de educar a cualquier perro es que atienda a su nombre. Deberemos repetir su nombre cada vez que se relacione con nosotros.
  • Órdenes básicas: una vez reconocido su nombre empezaremos a enseñar órdenes básicas como “ven” y “no”, entre otras. Cuando las aprenda podemos pasar a otras de mayor dificultad como “sienta” o “tumbado”.
  • Hacer sus necesidades: al principio hará sus necesidades en casa, ya que no podrá salir a la calle hasta que no esté correctamente vacunado. Pero debemos enseñarle a que las haga en un lugar específico. De esta manera será más sencillo después enseñarle que haga sus necesidades fuera de casa.
  • Socialización: esta parte es muy necesaria para cualquier cachorro. Evitaremos problemas de interacción hacia otros animales y personas en la etapa adulta. Debemos pasear con nuestro cachorro, al principio en brazos, y solo dejar que se relacione con perros que estén vacunados, que se acostumbre a diferentes entornos y personas.

La educación del Labrador será la misma que cualquier otro perro, siempre basada en el refuerzo positivo.

Nuestro pienso Barkyn ofrece una alimentación personalizada y completa para cada peludo, realizada con carne fresca como primer ingrediente y la correcta proporción de frutas y verduras para una dieta equilibrada.

Irene Martinez

Médica Veterinaria


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply