Se trata de un problema común que algunos perros se encuentran muy protectores con la comida y la comida o la comida cuando alguien se les acerca a las personas que están comiendo o, simplemente, merodea cerca de su plato.
Los consejos hijo:
- Educarlo desde cachorro : un perro, mar de la raza que sea, heno que educarlo desde que es cachorro y acostumbrado a una cerca de nosotros o recibir comida de nuestras manos de vez en cuando.
- Socializarlos con el entorno: Es muy importante dejar que nuestro perro se mezcle y se deje acariciar por otros humanos, dejar que le hablen y que el separe respete. Socializando correctamente a un perro desde cachorro lograremos que el adulto sea agradable, tranquilo y muy simpático.
- Trabajar ejercicios en los que nosotros seamos quienes proporcionamos la comida al perro: empezaremos con comida de bajo valor (bolitas de pienso, por ejemplo) y nunca con nuestros que más le gusta al perro. Lo haremos fuera de su contexto habitual de comida (si viene en la cocina, trabajaremos en la terraza, o en el comedor), y directamente de la mano al suelo.
- Acercarnos con un premio mas suculento: una vez lograste darle comida de tu mano, puedes entregarle un premio más llamativo (pollo, jamón, etcétera) y se lo dejaremos caer cerca del plato. Luego, nos retiraremos.
- Una vez que tu perro encuentra entendido que cuando te acercas viene algo mejor puedes acercarte cada vez más.
Estos puntos son los que no debes nunca olvidar:
- No molestar al perro mientras ven y no permitir que nadie más le moleste.
- De vez en cuando llévale un premio para que no olvides que no eres una amenaza.
Vania García
Médica Veterinaria, especialista en comportamiento animal
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.