¿Cuáles son los mejores perros guardianes y por qué?

¿Qué razas son más indicadas para la guarda?

Los perros usados para la guarda suelen ser perros de tamaño grande y una buena conformación física y fuerza para realizar su trabajo. Suelen ser animales imponentes para causar temor a los posibles intrusos. Entre las razas más utilizadas encontramos:

  • Rottweiler: raza de tamaño grande de gran inteligencia. Es capaz de realizar gran cantidad de trabajos, como perro de búsqueda, policía y de defensa. Su aspecto agresivo y potente no le hace justicia, ya que puede ser un perro de compañía perfecto en las manos adecuadas.
  • Pastor Alemán: es el perro de trabajo por excelencia, usado como perro guardián, pero también como perro policía, perro de búsqueda y rescate, perro pastor para guardar el ganado, etc. Es una de las razas más conocidas y más usadas para este trabajo.
  • Bóxer: esta raza braquicéfala tiene un carácter muy nervioso y juguetón, pero también tiene grandes dotes como perro guardián. Su físico musculoso y talla grande lo hacen muy usado como perro de guarda.
  • Bullmastiff: se trata de una raza surgida del cruce de Bulldog y Mastín. Se trata de un perro de gran tamaño, siempre alerta aunque, por lo general, suelen ser bastante tranquilos. En casa son muy afectuosos y pacientes, sobre todo con los más pequeños.
  • American Staffordshire Terrier: una raza PPP, muy usada como perro de pelea y perro guardián. Su potencia de mordida y su desarrollada musculatura hace que sea muy valorado para hacer esta tarea. Es una raza muy similar al Pitbull, también usado como perro de guarda, aunque ambas razas son unos increíbles perros de compañía que se adaptan a la perfección a la vida en un apartamento.

No olvidemos que se trata de perros que pueden ser sin problema animales de compañía y que, con una buena socialización y educación, pueden ser un compañero ideal, como cualquier otra raza.

Irene Martinez

Médica Veterinaria


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply