¿Cómo cambiar de pienso?

¿Cuáles son los mejores perros para tener en un apartamento?

¿Qué razas son las más adecuadas para un piso?

Las razas que más se adaptan a vivir en un piso son:

  • Cavalier King Charles Spaniel: se trata de una raza pequeña y divertida. Aunque se haya usado como perro de caza es totalmente de compañía y puede adaptarse perfectamente a vidas más sedentarias. Tiene muy buen carácter y es muy inteligente.
  • Pug o Carlino: por su condición física de perro braquicéfalo no es un animal que necesite gran cantidad de ejercicio. Además, su pequeño tamaño lo hará ideal para vivir en un piso.
  • Beagle: es un perro de caza de tamaño mediano muy activo, pero puede convivir perfectamente en un reducido tamaño y se adapta muy bien a la vida en la ciudad. Si te gustan los perros de mayor tamaño pero vives en un piso es una raza ideal. Pienso ideal para un Beagle.
  • Shih Tzu: este perro de origen asiático es alegre, extrovertido, pero además es poco enérgico y un gran compañero para los niños.
  • Cocker: aunque es de un tamaño algo superior a la mayoría es un perro que sabe convivir en un piso, alegre pero tranquilo y poco activo. Algunos ejemplares tienen un carácter complicado y puede ser necesario un buen adiestramiento.
  • Teckel: aunque es un perro de caza muy activo y nervioso, por su tamaño es ideal para tener en un apartamento.
  • Caniche toy: se trata de una raza de compañía, inteligente y educado, el caniche en su formato pequeño es perfecto para vivir en un piso. Pienso ideal para un Caniche toy.
  • Chihuahua: es un perro de tamaño mini que no solo podrás tener en un piso sin problema, sino que podrás llevar a cualquier lugar. Pese a su reducido tamaño es un perro de marcado carácter que necesita un buen adiestramiento.

Además del tamaño del apartamento es importante tener en cuenta nuestro estilo de vida, ya que hay razas que, aunque no sean de gran tamaño, son muy activas y necesitan de mucho ejercicio, tanto mental como físico.

Por otra parte, existen muchos perros mestizos, de diferentes tamaños, que son una opción perfecta para convivir en un piso. Estos animales son perros muy inteligentes y cariñosos capaces de adaptarse a vivir sin problemas en un apartamento.

Irene Martinez

Médica Veterinaria


Posted

in

by

Comments

Leave a Reply