Primeras salidas del cachorro a la calle

¿Cuándo puede salir un cachorro a la calle?

Si acabas de adoptar un cachorro y te estas preguntando cuándo puede salir a la calle, este artículo es para ti. Los cachorros jóvenes no conviene que salgan a la calle, ya que pueden enfermar. Para que puedan salir, son necesarias ciertas consideraciones.

¿Cuántas vacunas necesita un cachorro para salir a la calle?

Lo primero que tenemos que considerar antes dar los primeros paseos con el cachorro, es el calendario vacunal. Las vacunas son las herramientas que le aportan al sistema inmune del perro, poder para defenderse del exterior. Además, una buena alimentación también es importante para tal fin.

En el medio ambiente, habitan virus y bacterias que pueden infectar al cachorro. Como si sistema inmune aun está inmaduro, lo pueden hacer con mayor facilidad.

Por lo tanto, es recomendable que no salgan hasta que tengan al menos un par de dosis de vacunas puestas. Por ejemplo, pueden salir tras la primera dosis, la denominada Puppy, y la primera tetravalente. Esto, en edad, se traduce a partir de los dos meses, aproximadamente.

Estos primeros paseos serán por zonas limpias, evitando el pipican, parques, y demás. Intentaremos pasear por zonas donde haya pocos perros, para que el animal comience a relacionarse con el exterior.

Será a partir de la tercera dosis, a los 3 meses, cuando el animal pueda salir ya libremente a jugar por cualquier parte.

¿Cuándo un cachorro puede salir a la calle?

Antes del primer paseo de un cachorro, aparte de la vacuna, necesitamos el chip. El chip es fundamental para evitar cualquier tipo de accidente. Si por ejemplo, el animal se pierde, gracias al chip podremos recuperarlo fácilmente.

Asimismo, el chip es la garantía de que el animal es nuestro. Por lo que en caso de que haya cualquier incidente, el chip ayudará a la identificación del animal y de su dueño.

No olvidemos la importancia de la desparasitación

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta, son los parásitos. Esos molestos organismos que se encuentran en el medio ambiente, amenazando la salud de nuestro perro.

Por ello, cuando vayamos a dar los primeros paseos, debemos asegurarnos de que cuenta con alguna protección frente a los parásitos externos.

El veterinario, analizando el estilo de vida del animal, recomendará el mejor sistema de prevención antiparasitaria.

Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad para que sepáis cuando puede salir un cachorro a la calle sin ningún tipo de riesgo.

¿Tienes preguntas sobre la alimentación y la salud de tu mascota? ¡Recibe recomendación veterinaria gratis ahora!

Juan Vázquez

Médico veterinario


Posted

in

by

Tags: