¿Quieres saber cuántas veces hay que sacar al perro? Esta es una pregunta que no tiene una respuesta fácil, ya que la dosis diaria de paseo puede variar de un animal a otro, y depende de factores como la edad. Para poder responder a la pregunta, estas líneas te ayudarán.
Cuántas veces sacar al perro cachorro y joven
Los cachorros y los perros jóvenes son más propensos a cansarse durante los paseos. No obstante, necesitan salir más para hacer sus necesidades. Esta paradoja hace que los paseos deban ser cortos, pero frecuentes.
No existe una respuesta única y dependerá de cada animal. Pero en general, puede ser recomendable sacar a los animales cachorros hasta 6 u 8 veces al día. Eso sí, serán paseos cortos, y evitando zonas muy boscosas y sucias. Debemos recordar que el cachorro aun tiene el sistema inmune delicado y puede enfermar. Asimismo, tendremos que administrar las vacunas pertinentes para que pueda salir.
A medida que se hagan mayores y dejen de ser tan cachorros, podemos ir reduciendo la frecuencia. Cuando crecen no necesitan hacer sus necesidades con tanta frecuencia.
¿Cuántas veces hay que sacar a un perro adulto?
A medida que el perro se hace grande y va creciendo, comienza a controlar sus esfínteres. Además, sus músculos se fortalecen y aguanta paseos más largos.
Por lo tanto, en caso de perros adultos, estaremos hablando de realizar 3 o 4 paseos al día, depende de la disponibilidad del dueño. Estos paseos serán más largos, especialmente uno.
Por ejemplo, podemos darle un paseo corto a primera hora de la mañana, de unos 10 minutos. Luego otro a media tarde, de otros 10 minutos. Y por último, un paseo largo de media hora a ultima hora del día. En este paseo será bueno que haga ejercicio y que corra un poco, con alguna pelota, por ejemplo.
Estas pautas serian las mínimas, pero siempre que queramos, podemos salir más veces y más tiempo. El perro estará encantado.
Consejos para sacar a pasear al perro senior
En los perros seniors para un poco como en los cachorros. Los perros ancianos son más delicados, se cansan antes y no aguantan tanto el paseo. Asimismo, también puede ser necesario que hagan sus necesidades con más frecuencia.
Por lo tanto, depende un poco del estado del animal, pero en general, tienen que salir más veces, poquito tiempo.
Además, en perros con patologías, las salidas pueden ser más necesarias, por ejemplo, perros con insipiencia renal, para que hagan sus necesidades.
Estos paseos pueden ser cortitos, dar la vuelta a la manzana unos minutos y volver a casa. Pero si el perro goza de buena salud, agradecerá correr un ratito detrás de alguna pelota.
Consejos sobre los paseos
Los paseos son los mejores momentos en la vida del perro. No solo les ayuda a aliviar sus necesidades, también sirve para mantener al día su salud.
Como sucede en las personas, los perros necesitan hacer ejercicio físico, y es durante los paseos cuando esto suele suceder.
Del mismo modo, el paseo les ayuda para relacionarse con su entorno, oler y ver cosas nuevas. Esto les ayuda a nivel psicológico, y les permite gozar de un estado de bienestar pleno.
Del mismo modo, si te has preguntado cuando debe comer un perro antes o después del paseo, la respuesta es ni mucho antes ni poco después. Esto es especialmente interesante en razas con tendencia a la torsión de estómago.
Por lo tanto, si le damos después de volver del paseo, debemos esperar un poco a que se relaje y recupere el aliento. Con media hora suele ser suficiente. Por el contrario, si le damos antes, debemos esperar un tiempo prudencial, unas dos horas. De este modo daremos tiempo a hacer la digestión y no tendremos problema.
Esperamos que este articulo os haya resultado de interés, y os haya ilustrado sobre cuantas veces hay que sacar a un perro, y sirva para adaptar los paseos con vuestros peludos de la mejor manera.
Juan Vázquez
Médico veterinario