¿Debo llevar a mi perro a un entrenador en los primeros meses?

¿Cuándo debo empezar su educación?

La educación del cachorro puede empezar a partir de las 7 semanas, momento en el que puede empezar su separación de la madre. En este momento, el perro puede empezar a aprender las diferentes reglas de la casa y de su nueva familia.

No es necesario esperar a que tenga más edad, con 7 semanas podemos enseñarles órdenes básicas como ven y sienta, y puede aprender a hacer sus necesidades en un lugar determinado. El adiestramiento del cachorro puede ser más sencillo que el de un perro adulto, a esa edad son unas esponjas y aprenden con más velocidad.

¿Es necesario acudir a un adiestrador?

Si se trata de nuestro primer perro y tenemos dudas de cómo proceder a su educación, siempre podemos ponernos en manos de un profesional que nos ayude a enseñarle las órdenes básicas. Una vez que el perro esté correctamente vacunado también puede ser útil acudir a un entrenador para
que nos de algunas recomendaciones de cómo hacer el paseo, evitar que estire, ayudar en diferentes miedos y problemas que puedan surgir durante la “adolescencia” del perro.

En caso de propietarios que ya tienen experiencia con perros puede no ser necesario acudir a un entrenador, pero cada perro es un mundo y pueden manifestar diferentes conductas que debemos corregir y no siempre tenemos los conocimientos suficientes para ayudar a nuestro peludo.

Barkyn ofrece una alimentación natural y personalizada para cada peludo, compuesta por carne fresca como primer ingredientes y una correcta proporción de frutas y verduras para una dieta equilibrada.

Irene Martinez

Médica Veterinaria


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply