Son cosas muy diferentes entre si pero son indispensables para tener un perro seguro, equilibrado y muy bien portado.
Adiestramiento:
El adiestramiento parte de enseñarle al perro una habilidad, un ejercicio o un comportamiento con propósito, así que puede ser un complemento a la educación de nuestro perro, la diferencia es que nosotros debemos enseñar, acude con un adiestrador para aprender a como enseñarle a tu perro, notaras que la comunicación entre ambos ira mejorando día tras día. El adiestramiento también se aplica sobre razas de trabajo, como pastores alemanes.
Socialización:
La socialización se aprende durante una etapa de la vida del perro, comienza a partir de las 3 semanas de hasta las 12 aproximadamente, durante este período el cachorro aprende de la madre se socializa correctamente con otros perros y del contacto con el hombre, hay maduración neuronal , física y conductual.
Si nosotros privamos al cachorro del contacto con otros perros, con otras personas durante este período, tendremos un perro incapaz de socializar, temeroso e inseguro, será incapaz de jugar y explorar con el medio que lo rodea, por eso es tan importante periodo.
Vania García
Médica Veterinaria, especialista en comportamiento animal.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.