¿Elegir perro o gato?

Pros de cada animal

Empezando con los perros, las ventajas de este animal son muchas, una de las más destacadas es que son animales sociables y muy leales, con ellos siempre tendrás una escusa para dar un buen paseo, incluso practicar diferentes deportes como canicross, agility, mushing, etc. Para el perro tu eres la persona más importante y estará siempre dispuesto a dar cariño y apoyo. Otro punto a su favor es que existe gran variedad de ejemplares diferentes, muchas razas de distintos tamaños y características, por lo que podemos elegir un perro de trabajo o un animal más casero y tranquilo. Podemos elegir un perro grande y enérgico, como un pastor alemán, o un animal pequeño, como un yorki.

Tener un gato también tiene muchas ventajas, son mascotas muy aseadas, no es necesario sacarlos a pasear para que hagan sus necesidades, por lo que son ideales para personas con poco tiempo. Son animales más independientes y necesitan menos de tu atención, además suelen gozar de bastante buena salud y son más longevos.

Contras de cada mascota

Las desventajas que ofrece tener un perro son varias, la más destacable es que es necesario proporcionarle ejercicio, tanto físico como mental y sacarlos a pasear para hacer sus necesidades o pueden provocar auténticos destrozos en casa. Son animales más dependientes y necesitan de nuestros cuidados y atención en todo momento.

En el caso de los gatos, sus contras a destacar son, precisamente, los relacionados con su independencia, suelen ser menos cariñosos, aunque depende de cada animal. Tienen un mayor instinto cazador, por lo que puede ser complicado tener otras mascotas de menor tamaño. Al igual que los perros, los gatos pueden causar algún desastre en casa, sobre todo al afilarse las uñas.

Sea cual sea nuestras decisión, seguro que con ambas mascotas las risas y el cariño estarán asegurados.

Irene Martinez

Médica Veterinaria


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply