La alimentación constituye la base del bienestar da las mascotas. Siempre tenemos que aportar un alimento de calidad, con buenos nutrientes. En el caso del Rhodesian Ridgeback, no podía ser de otro modo. En el siguiente artículo, os vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre la alimentación del Rhodesian Ridgeback.
El Rhodesian Ridgeback, en términos generales, es una raza de perro sano y atlético. No obstante, esto no lo hace inmune a ciertos problemas, que en esta raza presentan una especial incidencia.
Algunos de ellos, pueden ser prevenidos y tratados con la alimentación. Por ejemplo:
- Displasia de cadera.
- Displasia de codo.
Alimentación del Rhodesian Ridgeback en la primera etapa de vida
Las necesidades varían a lo largo del tiempo de vida del perro, empezando desde el cachorro al animal senior.
El Rhodesian Ridgeback es una raza de perros grande, y necesitan un pienso adaptado. Un ejemplar adulto puede pasar fácilmente los 30 kilos de peso.
Por lo tanto, el pienso para cachorro de Rhodesian Ridgeback debe ser un pienso con alto contenido en calorías para satisfacer esta demanda energética. También es importante que contenga proteína de alta calidad para el adecuando desarrollo de su masa muscular.
Del mismo modo, es importante también que el pienso de cachorro para estos perros contenga condroprotectores. Estos nutrientes ayudan a mantener sano su aparato locomotor. Al consumirlos, tienen menos probabilidad de desarrollar problemas, como displasia de cadera o de codo.
Cuando el Rhodesian Ridgeback es joven, está a medias entre la etapa adulta y la etapa de cachorro. Por lo tanto, es importante mantener también un pienso con alto contenido calórico para el adecuado desarrollo de su potente masa muscular.
En la misma línea, un pienso adecuadamente balanceado en ácidos grasos omega 3 y 6, será ideal para el cuidado de su piel y salud cardiovascular.
Alimentación del perro adulto
Con el perro adulto, ya tenemos un completo desarrollo de su aparato locomotor.
En el caso del Rhodesian Ridgeback adulto, debemos proporcionar un pienso natural adecuado que garantice el cuidado de su salud y de sustento al mantenimiento de sus músculos y huesos.
Cabe destacar que estos perros son atléticos y suelen demandar grandes dosis de ejercicio. Por lo tanto, no podemos escatimar ni en energía ni en contenido proteico. De este moto mantendremos al perro en forma para aguantar sus grandes carreras.
Los piensos para Rhodesian Ridgeback adulto deben estar suplementados con condroprotectores, como en el caso de cachorro, para mantener la salud articular y prevenir y limitar el desarrollo de problemas locomotores.
El momento perfecto para hacer el cambio a pienso adulto, se sitúa en torno a los 18 meses.
Rhodesian Ridgeback senior
En la etapa senior del Rhodesian Ridgeback, su actividad diaria disminuye y pueden ganar algo de peso. Dado que es una raza grande, debemos aportar un pienso adecuado para evitar que coja peso de más.
En estos perros, a partir de los 8 años, se recomienda un pienso para perros senior ya que su contenido de grasa es menor. También contiene una fuente de proteínas de calidad, ya que los perros seniors tienen una marcada tendencia a perder masa muscular. Por eso, el aporte de proteínas es necesario para limitar este deterioro.
El pienso para Rhodesian Ridgeback, del mismo modo, conviene que contenga condroprotectores y antioxidantes para mejorar su sistema inmune y sistema nervioso. También debe incluir probióticos para el adecuado funcionamiento del aparato digestivo.
Esperamos que este artículo os haya sido útil para conocer todos los aspectos sobre la alimentación del Rhodesian Ridgeback.
Juan Vázquez
Médico Veterinario