Ambas razas caninas pertenecen al grupo de los Retriever, por lo que sus características físicas (y carácter) son muy similares. En este enfrentamiento Labrador vs Golden retriever, ¿quién creéis que resultará ganador?
3 diferencias entre Labrador y Golden retriever
Aunque ambas razas son muy similares, lo cierto es que hay características que las diferencian. En cuanto al carácter, ambos son perros tranquilos, familiares y fáciles de entrenar, por esa razón son los favoritos como razas de asistencia.
- Tamaño:
El tamaño de los Golden es superior al de los Labradores retriever. Aunque hay Labradores de líneas americanas que parecen auténticos caballos, de forma general los Golden suelen ser más corpulentos y pesados, también hay que decir que el abundante pelo puede hacer que parezcan más grandes.
- Pelaje:
El pelo del Golden es largo y liso y el del Labrador corto y más áspero. Además de en el tipo de pelo y extensión, también es diferente en cuanto a color. Los Golden son únicamente dorados, de ahí su nombre y, aunque hay tonos más oscuros o claros, no se admiten otros colores. Los Labradores tienen 3 tonos admitidos: canela (o dorado), marrón chocolate y negro.
- Carácter:
En cuanto a carácter ambos son muy parecidos, aunque el Golden está por encima en cuanto de nivel de inteligencia, es muy fácil de manejar y adecuado con los más pequeños de la casa, más que los Labradores.
Alimentación del Golden y el Labrador Retriever
La alimentación del Labrador es muy similar a la alimentación del Golden Retriever. Ambos son perros de razas grandes con cierta predisposición a tener problemas articulares como displasia. También son perros bastante glotones y tiene algo de tendencia a engordar. Por esta razón es recomendable un alimento bajo en grasa, alto en proteína de calidad y con condroprotectores para mantener sanas sus articulaciones.
Ahora que conoces mejor a ambas razas ¿cuál es tu favorita?
Irene Martínez
Médica Veterinaria