¿Los perros pueden comer anacardos?

En el mercado existe una gran variedad de frutos secos disponibles. Unos más pequeños, otros más grandes, unos con un sabor, y otros con otros. Pero todos destacan por una cosa, su alto contenido calórico, aunque grasas buenas, y sus grandes beneficios nutritivos. Hoy os contamos si los perros pueden comer anacardos.

El anacardo

El anacardo es un fruto de origen brasileño. Si bien se considera un fruto seco, es en realidad la semilla del árbol propiamente dicha.

En la actualidad, se distribuye por todo el mundo y cuenta con una gran cantidad de adeptos.  Los mayores productores a nivel mundial de este fruto son Brasil, la India y Vietnam,

El anacardo es un fruto de textura semidura, con aspecto interior carnoso. Es de tonos amarillos y blanquecinos, y destaca por su sabor suave. Tiene forma arriñonada característica.

¿Los perros pueden comer anacardos?

Muchos de nuestros lectores sabrán que los perros no pueden comer frutos secos, como almendras o nueces. Pero en el caso de los anacardos, es una salvedad. Tenemos que decir que los perros si que pueden comer anacardo.

Esto no quiere decir que lo puedan comer sin contemplaciones y de cualquier manera. Tenemos que tener ciertas consideraciones muy presentes a la hora de ofrecer estos frutos a nuestros peludos.

Formas de dar anacardos a los perros

Lo primero que tenemos que asegurarnos, es que el fruto se encuentra al natural. Es decir, sin ningún tipo de procesamiento. Evitaremos los anacardos salados, los que vengan recubiertos de miel o caramelo, y por supuesto, nada de chocolate.

También tenemos que asegurarnos de que solo haya anacardos. Si vienen más frutos secos, como nueces o almendras, tenemos que tener cuidado, ya que estas si que son tóxicas para nuestros perros.

La forma en la que les podemos administrar los anacardos, es bien directamente a modo de snack, o mezclado con el pienso para darle algo de sabor.

En este sentido, tenemos que recordar que es una fruta muy calórica, por lo tanto, no podemos abusar de ella. Por ejemplo, un perro de tamaño medio, puede comer 2 o 3 anacardos al día, un par de veces a la semana.

Del mismo modo, están contraindicados en perros que estén siguiendo un plan de adelgazamiento y comiendo pienso bajo en grasas, ya que sería contraproducente para ellos.

En cuanto a los beneficios aportados por estos frutos, podemos destacar que son semillas ricas en proteínas. También tienen alto contenido en fibra, grasas saludables para el corazón. Del mismo modo, tienen un alto contenido de cobre, así como vitaminas.

Esperamos que este articulo sobre si los perros pueden comer anacardos os haya resultado curioso y de interés.

Juan Vázquez

Médico veterinario


Posted

in

by

Tags: