Los perros pueden comer coco

Gracias a la globalización y la mejora de las técnicas agrícolas, podemos disfrutar de las virtudes de multitud de frutas anteriormente ajenas a nuestras latitudes. Este es el caso de, por ejemplo, el coco. Si te gusta el coco y te estás preguntando si los perros pueden comer coco, sigue leyendo y te sacamos de dudas en el siguiente artículo.

El coco, la fruta de la grasa saludable

El coco es una fruta obtenida del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Este fruto tiene una cáscara exterior gruesa y dura de aspecto característico, y otra interior, que tiene adherida la pulpa blanca. Es una fruta grande, que puede llegar a medir fácilmente los 30 cm, y llegar a pesar más de 2 kilos.

Los principales países productores de este alimento, son Indonesia, Brasil, y la India. Del coco se obtienen múltiples derivados, como la leche de coco, el agua de coco, la pulpa de coco, o incluso aceite de coco.

En cuanto a los nutrientes de esta fruta, es de destacar la gran cantidad de grasa, que constituye el principal componente principal del coco por detrás del agua. De esta grasa, cabe destacar que es rica en ácidos grasos saturados.

El coco cuenta con una baja cantidad de carbohidratos, azucares y proteínas. Pero es rico en sales minerales, como el magnesio, fósforo, calcio, y potasio. También destaca la cantidad notable de vitamina E y vitaminas del grupo B.

¿Los perros pueden comer coco?

En este caso, estamos de enhorabuena. Los perros pueden consumir perfectamente coco, y beneficiarse de todas sus propiedades. No obstante, debemos matizar.

Como hemos adelantado, es una fruta con una alta cantidad de grasa. Esto hace que su elevado componente calórico, sea desaconsejable en perros obesos. Si un animal está siguiendo un régimen a base de pienso light, podemos tirarlo todo al traste si administramos coco. El coco es un alimento beneficioso, pero muy calórico. Por ello, mejor evitarlo en estos animales.

Del mismo modo, este alto contenido en grasa, puede producir malestar estomacal en perros con digestiones delicadas y sensibilidad intestinal. Por ello, su consumo debe hacerse con cuidado.

Formas de dar coco a los perros

Una forma clásica de administrar coco a un perro, es en forma de snack. Podemos elegir coco deshidratado, y darle pequeños fragmentos al animal cada vez que haga una buena acción durante el adiestramiento.

También podemos utilizar coco rallado, y espolvorearlo por encima de su pienso natural para aportarle un extra de nutrientes y sabor.

Otra forma, es mezclarlo con otras frutas comestibles, como por ejemplo la papaya. Podemos hacer un batido refrescante y ofrecérselo para que el animal se lo beba.

Esperamos que este articulo sobre si los perros pueden comer coco, os haya resultado interesante y hayáis aprendido un poco más al respecto.

Juan Vázquez

Médico veterinario


Posted

in

by

Tags: