¿Los perros pueden comer coliflor?

Cada vez son más lo propietarios que optan por una alimentación totalmente natural, ofreciendo comida fresca, ya sea cocinada o cruda (BARF). Es muy importante conocer qué alimentos pueden comer nuestros perros y en qué proporción deben aparecer en su dieta. ¿Sabías que los perros pueden comer coliflor? Este vegetal tiene muchos beneficios para ellos, eso sí, en la correcta cantidad.

¿Los perros pueden comer coliflor? Si pero con moderación

Casi todos los alimentos, en su justa medida, son beneficiosos para los perros. Nos referimos a aquellos que no resultan tóxicos para ellos, obviamente.

La coliflor es un vegetal que puede incluirse en la dieta canina sin problema. Debemos tener en cuenta siempre que la alimentación del perro se basa principalmente en proteína animal. La cantidad de frutas y verduras no debe suponer más del 15% de la ración de comida.

Conociendo esto, podemos dar una pequeña cantidad de colifror o verduras similares, como el brócoli. Un trocito es una estupenda opción como snack natural bajo en grasa, perfecto para la alimentación de perros con sobrepeso.

Beneficios de la coliflor para los perros

La coliflor es una hortaliza de la variedad de la col. Es un alimento con muchos beneficios para las personas, aunque no es tan importante para la salud canina. Aun así, podemos encontrar multitud de beneficios también para nuestros perros, por ejemplo:

  1. Rico en vitaminas: es una alimento alto en vitaminas como la A, E, C y K. Gracias a estas vitaminas puede ser beneficiosa para el sistema inmune, cicatrizar heridas, salud cardíaca o fortalecer sus huesos.
  2. Poder antioxidante: gracias a los carotenos y flavonoides resulta una fuente natural de antioxidantes.
  3. Favorece la digestión: su contenido en fibra y minerales ayuda a mejorar la digestión del animal. Siempre siguiendo la cantidad recomendada, el exceso puede provocar diferentes problemas de salud.
  4. Antianémico: al ser una fuente de folatos y hierro puede ayuda a combatir la anemia.

¿Cómo dar coliflor a mi perro?

Aunque hemos comentado que los perros pueden comer coliflor, ésta no debería superar el 15% de la ración diaria de alimento. También sería conveniente ir variando las frutas y verduras según el día.

Es importante seguir esta proporción, ya que su exceso puede provocar síntomas digestivos como gases, diarrea y vómitos.

Podemos añadir una pequeña cantidad de coliflor juntos con otras verduras en su ración de comida. Siempre la proteína animal será el primer ingrediente de la ración diaria, ya sea en alimentación cruda, cocinada o pienso.

Un trocito de coliflor como snack es una opción saludable y light para cualquier perro.

Recomendación veterinaria

Si tu perro nunca ha comido coliflor prueba primero con una pequeña cantidad, quizás le siente mal o simplemente no le guste.

Aunque la pueden comer cruda, eliminando la parte central (exceso de fibra), siempre recomendamos cocinarla un poco para que la digieran mejor.

Nuestro pienso personalizado Barkyn contiene frutas y verduras en la correcta proporción, siempre con carne fresca como primer ingrediente.

Irene Martínez

Médica Veterinaria


Posted

in

by

Tags: