¿Los perros pueden comer granada?

Aunque los perros son animales carnívoros y su dieta se basa en el consumo de proteína animal, son capaces de digerir sin problema gran cantidad de frutas y verduras. Los perros pueden comer granada sin problema, al igual de otras frutas como plátano, manzana o sandía. Os contamos los beneficios que tiene este tipo de fruta, pero también los contras de su consumo excesivo.

¿Los perros pueden comer granada?

La granada es una fruta muy saludable, rica en antioxidantes y vitaminas. No hay duda que esos nutrientes pueden ser beneficiosos también para nuestros peludos sin embargo, la granada puede resultar muy indigesta para ellos y no se recomienda que la consuman en exceso.

Aunque no se trata de una fruta venenosa, como ocurre en algunos casos, lo cierto es que las semillas que componen la fruta pueden ser indigestas. Incluso pueden provocar una obstrucción si comen grandes cantidades.

Beneficios de la granada para los perros

Aunque sea una fruta un poco indigesta para nuestros peludos, lo cierto es que tiene muchos nutrientes y un gran poder antioxidante. La granada es rica en:

  • Vitamina C.
  • Fibra,
  • Antioxidantes naturales.
  • Agua.

Además es un alimento muy bajo en grasas, por lo que se podría incluir en la alimentación de perros que están a dieta.

Peligros del consumo de granadas para perros

Aunque la granada tiene características saludables, a los perros les puede resultar indigesta su semilla y la alta concentración en antioxidantes. Un consumo excesivo de granada podría provocarles:

  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Flatulencias.
  • Obstrucción intestinal.

¿Cómo puedo darle granada a mi perro?

Si queremos que nuestras mascotas se beneficien de las propiedades de la granada podemos buscar otras opciones que no sean la granada entera, por ejemplo:

  1. Extracto de granada: reduce el riesgo de enfermedad cardíaca.
  2. Snacks que incluyan granada en la composición.

Recomendación veterinaria

Aunque la granada es una fruta muy saludable hay muchas otras opciones que podemos incorporar en la dieta canina sin peligro, como manzana, plátano, arándanos, fresas, etc.

Tampoco debemos olvidar que la cantidad de frutas y verduras no debería ser superior al 10-15% de la ración diaria.

El pienso personalizado Barkyn incluye una correcta proporción de frutas y verduras, con carne fresca como primer ingredientes. El alimento Barkyn no incluye cereales ni aditivos artificiales.

Irene Martínez

Médica Veterinaria


Posted

in

by

Tags: