¿Los perros pueden comer helado?

Sabemos de sobra que los perros no son humanos. Por lo tanto, existen muchos alimentos que son adecuados y delicioso para nosotros. Pero, por el contrario, no son del nada recomendados para los perros. Si alguna vez te has preguntado si los perros pueden comer helado, te lo contamos en las siguientes líneas.

Los perros pueden comer helados, pero no industriales

Los perros pueden comer helados. Pero tenemos que entender los helados como cualquier alimento congelado.

En este sentido, los helados industriales para humanos, no son adecuados para el consumo por parte de los perros. Esto no quiere decir que se vayan a poner malos por darle un lametón a un helado. No obstante, no deben de consumirlos ya que a menudo están elaborados con sustancias no adecuadas para perros.

Por ejemplo, muchos de ellos pueden tener azúcar, un alimento no demasiado recomendable para perros. Del mismo modo, pueden contener chocolate, una sustancia que ya sabemos que es tóxica para los perros. Además, suelen tener una elevada cantidad de calorías.

Por todas estás razones, no conviene que ofrezcamos helados industriales destinados al consumo humano a nuestros perros.

Helados aptos para perros

Por el contrario, podemos ser nosotros mismos los que elaboremos helado para nuestros perros, de este modo aportaremos los nutrientes necesarios, evitando el componente tóxico.

Podremos preparar helados tipo polo para los perros. Si elaboramos helados con frutas, obtendremos esa textura tipo hielo o polo, que les aporta sensación de frescura, pero en realidad están ingiriendo fruta.

Podemos mezclar frutas ricas en agua, como sandía, melón, o papaya. Se bate y lo podemos poner en moldes para dar la forma del helado. Tenemos que tener en cuenta que el tamaño del helado debe ser proporcional al tamaño del animal.

Si tu perro no está acostumbrado a ingerir frutas, es recomendable empezar con cantidades pequeñas para prevenir problemas digestivos.

Otra idea podría ser helados salados. Pueden ser elaborados con caldos de carne o pollo. Si congelamos ese caldo, e incluso le añadimos algunos trozos de carne, o pescado, como salmón, seguro que le encanta lamer ese polo con sus sabores favoritos. Estos helados son ideales para perro que consuman pienso light.

Beneficios de los helados para perros

Ahora que ya sabemos como hacer estos helados adecuados para nuestros perros, vamos a hablar de sus beneficios. Por ejemplo, y como nos sucede a nosotros, sirven para refrescar en tiempos calurosos. Cuando el termómetro suba, los perros agradecerán comerse uno de estos deliciosos helados.

Del mismo modo, como los hemos elaborados con fruta y carne apta para el consumo de los perros, les estaremos dando un aporte extra de vitaminas y nutrientes. Por ejemplo, si hacemos un helado de frutas, le estaremos suministrando una buena cantidad de vitaminas y fibra.

Esperamos que este artículo sobre si los perros pueden comer helado os haya resultado interesante y os animéis a preparar alguno con la llegada del calor.

Juan Vázquez

Médico veterinario


Posted

in

by

Tags: