El melón es un fruta con un alto valor nutricional y perfecta para refrescarse durante los días más cálidos. Por esta razón muchos propietarios se preguntan si los perros pueden comer melón también, os lo explicamos.
¿Los perros pueden comer melón?
Entre las frutas que puede comer el perro sin peligro encontramos el melón y la sandía. El melón tiene unas propiedades beneficiosas para los perros en todas sus etapas de vida, como veremos a continuación.
Aunque los perros pueden consumir melón sin riesgo, hay que tener en cuenta que la dieta canina debe basarse en proteína de origen animal. Las frutas como el melón son ricas en fructosa, un azúcar natural que se transforma finalmente en glucosa. El consumo excesivo de fructosa puede provocar un aumento de peso excesivo, obesidad y diabetes.
El porcentaje de frutas y verduras no debería superar el 10-15% de la ración diaria para un perro.
Beneficios del melón para los perros
El melón tiene muchas propiedades y los perros pueden disfrutar de ellas también:
- Alto en vitamina C: la vitamina C en un antioxidante natural y un importante nutriente que ayuda a fortalecer el sistema inmune.
- Rica en agua: favorece la hidratación y es muy recomendable para combatir el calor en los días de verano.
- Saludable para el cabello y piel: gracias a sus vitaminas y antioxidantes.
- Vitaminas y carotenoides.
- Fuente de fibra: para mantener el tránsito intestinal.
¿Cómo le doy melón a mi perro?
La cantidad de melón diaria dependerá del tamaño y peso del animal, pero no debería 4-5 porciones de melón (trocitos) diarias. Si ofreces también otras frutas esta ración será menor.
Se puede ofrecer el melón como snack natural y congelar un trozo para refrescarse en verano. A la hora de ofrecerle el melón, debemos tener en cuenta:
- Retirar las semillas.
- Quitar la piel.
- Cortar la pulpa en trozos para que los pueda masticar mejor.
Nuestro pienso personalizado Barkyn ofrece una alimentación completa y equilibrada, sin cereales y con proteína de calidad.
Irene Martínez
Médica Veterinaria