¿Los perros pueden comer zanahoria?

Los perros, aunque son carnívoros, pueden comer y digerir muchos alimentos. Por ejemplo, los perros pueden comer zanahoria sin problema y otros tipos de verduras. Os contamos los beneficios de este tubérculo para nuestros peludos.

¿Los perros pueden comer zanahoria? La respuesta en SÍ

La zanahoria está dentro del listado de frutas y verduras que los perros pueden comer. Esta verdura es rica en amilopectina, sustancia que los perros pueden digerir mejor que el almidón de los cereales, por ejemplo.

No solo es fácil de asimilar para ellos, si no que les encanta y tiene multitud de beneficios para su salud, os lo contamos.

Beneficios de la zanahoria para los perros

La zanahoria es una verdura muy nutritiva y con muchas propiedades, no solo para nosotros, también para los perros:

  1. Fuente de carbohidratos: es un aporte de energía y más digestible que otras fuentes de carbohidratos, como los cereales. Si estás dando un pienso sin cereales, un trozo de zanahoria es un snack estupendo.
  2. Betacarotenos: es un alimento alto en betacarotenos, que se transforma en Vitamina A. Esta vitamina fortalece el sistema inmune y mejora la visión.
  3. Propiedades antidiarreicas: repara la flora intestinal en casos de diarrea. La sopa de moro (sopa de zanahoria hervida) es genial en casos de diarrea.
  4. Higiene dental: favorece la masticación y tiene efecto arrastre, por lo que es estupenda para limpiar los dientes de forma natural.
  5. Baja en grasa: un snack perfecto para los perros que necesitan bajar de peso y están a dieta.

¿Tiene alguna contraindicación darle zanahoria a mi perro?

Al ser una verdura rica en almidón, la digestión puede resultar un poco pesada. Hay que tener en cuenta que los perros son animales carnívoros. Esto quiere decir que, aprovechan muy bien la proteína animal como fuente de energía, pero no tanto la de los carbohidratos. Además, los perros carecen de amilasa salival, y la digestión de carbohidratos es más difícil en ellos.

Por tanto, dar zanahoria en exceso a nuestros perros puede provocar:

  • Diarrea: sobre todo si la damos sin retirar la piel o en crudo.
  • Gases: por el exceso de fibra si damos la zanahoria con piel.

En general, lo principales problemas son digestivos.

¿Cómo le doy zanahoria a mi perro?

Se recomienda dar zanahoria cocida y retirar la piel, ya que es muy alta en fibra y su digestión es más difícil.

Se puede añadir zanahoria cocida en su alimento, incluso hacer una rica tarta a base de zanahoria, eso sí, sin azúcar.

Durante el verano, una buena opción es pelar la zanahoria y congelarla, será un nutritivo helado para pasar los días de más calor.

Recomendación veterinaria

La zanahoria es un snack nutritivo ideal para perros que necesitan bajar de peso. Siempre recomendamos que la ración de frutas y verduras no supere el 10-15% de la ración total de alimento del animal.

La zanahoria cruda, sin piel y congelada es un perfecto mordedor para los cachorros que están cambiando de dentición.

Nuestro pienso personalizado Barkyn incluye carne fresca como fuente principal de proteína, verduras, frutas y legumbres en proporción para una dieta rica y equilibrada.

Irene Martinez

Médica veterinaria


Posted

in

by

Tags: