Asimismo, también existen perros con mayor predisposición a sufrir problemas y enfermedades de la piel. Por lo tanto, con estos animales conviene tener un cuidado especial para evitar que desarrollen patologías cutáneas. Uno de los mejores métodos para ello es elegir una alimentación con los mejores nutrientes. En el siguiente artículo, os vamos a hablar de los nutrientes del mejor pienso para perros con problemas de piel.
La piel está llena de vasos sanguíneos, y a través de ellos recibe una enorme cantidad de nutrientes que son necesarios para su nutrición y desarrollo, así como para la conservación de su integridad y su salud.
En líneas generales, todos los nutrientes son necesarios para conversar la salud dermatológica. Desde las proteínas hasta los carbohidratos, o los micronutrientes. Pero algo de estos compuestos son más importante.
Nutrientes en el mejor pienso para perros con problemas de piel
- Ácidos grasos omega 3 y 6: Estos tipos de ácidos son unos ácidos esenciales, es decir, que no fabrica el propio cuerpo y que obtiene a través de la alimentación. Están presentes, por ejemplo, en los piensos de salmón. Estos nutrientes aportan numerosos beneficios al organismo. En lo que a la piel concierne, ayudan a reparar las membranas celulares. También ayuda a su mantenimiento y salud, ya que contiene propiedades inflamatorias. Por esta razón, estos nutrientes están recomendados en enfermedades de la piel.
- Beta glucanos: El beta glucano ayuda a mantener la integridad de la piel, promueve su hidratación y mejora y facilita su reparación tras sufrir lesiones y alteraciones.
- Zinc: Es un micronutriente esencial, que participa en procesos enzimáticos del organismo. Ayuda a controlar la inflamación y participa en los mecanismos de defensa de la piel.
Vitaminas esenciales
- Vitamina A: La vitamina A es una vitamina antioxidante. Es decir, ayuda a reducir el envejecimiento celular. Esto hace que la piel se encuentre más saludable y sea capaz de resistir mejor la aparición de determinadas enfermedades. También ayuda a la cicatrización y reparación de las lesiones cutáneas.
- Vitamina E: La vitamina E también tiene propiedades antioxidantes, como su compañera A. Del mismo modo, promueve la regeneración celular y ayuda a conservar la integridad de la piel. Estás vitaminas están presentes en los piensos naturales para perros.
Esperamos que este artículo os haya sido de interés para conocer más sobre la importancia de los nutrientes que tiene que tener el mejor pienso para perros con problemas de piel.
Juan Vázquez
Médico Veterinario