Mi perro come demasiado rápido, ¿Qué hacer?

Los perros, en general, son unas auténticas máquinas de comer. Uno de los mayores placeres para nuestros amigos peludos, es lanzarse al comedero lleno, y dejarlo vacío. Este aspecto, en ocasiones, puede conllevar problemas. Por lo tanto, vamos a ayudaros a evitar que vuestro perro coma demasiado rápido.

Soluciones a la ingesta rápida de comida

Algunos perros son más zampones que otros, y los que son zampones, suelen devorar la comida sin masticar y sin tan siquiera saborearla. Esto puede acarrear problemas de digestión, como vómitos, además de favorecer el desarrollo de otros trastornos, como la torsión y dilatación de estómago en determinadas razas grandes. Por ello, es importante trabajar para prevenir que el perro coma demasiado rápido.

Comedero anti glotones

Una de las soluciones fáciles y universales al problema de los perros que comen muy deprisa, es dificultar la ingesta mediante el uso de estos dispositivos. Los comederos anti glotones cuentan con protuberancias y ranuras entre las que se esconde el pienso, de modo que el animal tiene que recoger los granos con la lengua, de forma más minuciosa.

Este mecanismo impide que se puedan engullir de un bocado grandes cantidades de croquetas, lo que evita que vacíen el comedero en un abrir y cerrar de ojos.

Reducir el espacio entre las dosis

En ocasiones, los perros pueden sentir ansiedad por comer si pasa mucho tiempo entre comida y comida. Por ejemplo, perros que coman una vez al día es frecuente que desarrollen mayor ansiedad a la hora de comer ya que llegan famélicos a esa única comida.

Por lo tanto, administrar la comida dos o tres veces al día, puede ayudar a controlar la ansiedad del perro.

Cambiar el pienso

En ocasiones, el pienso puede no ser adecuado a nivel nutricional, y dejar al perro con hambre. Por lo tanto, puede ser útil trabajar con otros piensos más adecuados al animal, y satisfacer así sus necesidades nutricionales.

Visita al veterinario

Por ultimo y no menos importante, conviene visitar al veterinario si el problema persiste, por si pudiera tratarse de un problema orgánico que hiciera que el perro desarrollase ansiedad por la comida.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad y os ayuden a conseguir que vuestro perro coma un poco más despacio.

Juan Vázquez

Médico veterinario


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply