Misterio navideño desvelado: ¿mi perro puede comer pavo?

El pavo es un alimento de origen animal, pertenece al grupo de las denominadas “carnes blancas”, como el pollo.

Esta denominación es debida al color claro del tejido muscular del animal, en contraposición a las carnes rojas como por ejemplo de vacuno. 

Por otra parte, son carnes con una escasa cantidad de grasa y un alto porcentaje de proteínas, las cuales son de alto valor biológico y de fácil digestión.

Para que nos hagamos una idea, 100 gramos de pechuga de pollo tiene menos de 100 kcal, esto hace de la carne de pavo ideal para dietas bajas en calorías y de adelgazamiento. 

No obstante, podemos añadir a la carne, la piel y de esta forma aumentamos la cantidad total de kcal para la ración. Por si fuera poco, la grasa de la carne de pavo es en su mayoría, insaturada, es decir, grasa buena.

¿Y puede mi perro comer pavo?

Todo esto está muy bien, pero de poco nos sirve si esta maravillosa carne no es apta para el consumo de los perros.

Pero nada de lo que preocuparse, no hablaríamos de sus virtudes si no fuera perfectamente apta para los peludos. Los perros, como nosotros, pueden beneficiarse de las virtudes que ofrece este tipo de carne blanca.

Por si fuera poco, la carne de pavo se puede administrar a perros con alergias o intolerancias alimentarias. Esto es debido a que la proteína del pavo suele considerarse novel, es decir, de nuevo consumo, en perros con alergia sometidos a dieta de eliminación.

Por esta razón, en perros que hayan desarrollado alergia, pueden ser alimentados con esta carne, ya que seguramente no haya sido habitual en su dieta en el pasado.

¿Sabías que la comida Barkyn de pollo y pavo es la nutrición más completa y equilibrada que puedes dar a tu perro? También es la primera comida para perros que compacta ingredientes frescos y naturales hasta convertirlos en croquetitas, formulada y aprobada por un veterinario.

¿Cómo puedo dar pavo a mi perro?

Pues del mismo modo que el pollo, cocido durante unos minutos en agua, o pasado por la sartén con muy poco o nada de aceite.

De este modo cocinaremos la carne para facilitar la digestión y eliminaremos posibles bacterias patógenas, como la salmonela.

Juan Vázquez

Médico veterinario

 


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply