Perros famosos en la historia. 

  • Laika: Nombre muy común, pero quizás ninguna tan famosa. Esta hembra mestiza fue ni más ni menos que el primer ser vivo en ser enviado al espacio. Recogida de la calle, fue sometida a un duro entrenamiento para ser puesta en órbita por el gobierno ruso en plena carrera espacial contra Estados Unidos . En noviembre del 1957 la subieron a bordo del transbordador espacial sputnik 2, y comenzó su ascenso al espacio exterior, suponiendo ésta hazaña toda una proeza espacial. Lamentablemente, murió en la misma nave a consecuencia del calentamiento . El gobierno ruso mandó construir una escultura en su honor en Moscú, conmemorando a éste hito en la historia de la humanidad, conseguido en parte gracias a esta desafortunada perra. Cabe mencionar que a posteriori hubo mucha controversia en torno a la forma en la que manejaron todo el proceso sin tener en cuenta la vida del pobre animal.
  • Walto: Quizás conocido por muchos de vosotros por varias adaptaciones cinematográficas de su historia. Este Husky siberiano existió en realidad, y realizó una hazaña impresionante junto a otros perros .  En 1925, una epidemia de difteria ponía en riesgo la vida de varios niños en un pueblo de Alaska.  La única forma de salvarlos era con un suero específico, pero debido a las inclemencias climáticas no había forma de llegar hasta allí en avión. Aquí es donde entra en juego nuestro héroe y sus compañeros, que recorrieron más de 1.500 km por la nieve para llevar el medicamento. En éste periplo participaron varios perros, pero al ser Walto el líder de parte del trayecto ha sido el que más reconocimiento internacional tuvo, pero la labor de los demás perros es igual de encomiable.
  • Canelo: Y nos vamos un poco más cerca, a Cádiz. Aquí vivió nuestro ” Hachiko” particular, Canelo. Éste perro mestizo de tamaño grande siempre acompañaba a su dueño al hospital donde realizaba diálisis diarias. Canelo siempre esperaba en la puerta, sin moverse, la llegada de su querido dueño. Pero lamentablemente, un día no volvió, había fallecido. Pero el no entendía que es lo que pasaba, y siguió allí, esperando a su dueño, durante 12 años… Si, 12 años esperando… La historia trascendió y se hizo muy popular, la gente le llevaba comida, iban a darle mimos, pero el seguía esperando fielmente a su dueño. Hasta que un día, desafortunadamente un coche lo atropelló. En honor a Canelo, el ayuntamiento de Cádiz puso una calle en su nombre.

 Juan Vázquez

Médico Veterinario

Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply