Pitbull vs American Staffordshire: Conoce las diferencias

Si hay 2 razas difíciles de diferenciar son el Pitbull americano y el American Staffordshire Terrier. Ambos perros son de origen americano, con cuerpo musculoso y potente pero también tienen ciertas características que los diferencian. Hoy enfrentamos al Pibull vs American Stafforshire, también conocido como American Stanford.

Pitbull vs American Staffordshire Terrier

Ambas razas se incluyen dentro del grupo Terriers y en muchas comunidades están en el listado de PPP (perros potencialmente peligrosos). Sin embargo, el Pitbull no es considerado “raza” por algunas asociaciones caninas, como el FCI y la AKC pero sí al American Staffordshire Terrier.

Ambas razas son muy parecidas pero se cree que el American Staffordshire tiene origen inglés y se creó a partir del Bulldog Inglés y Terriers ingleses. Sus cruces se introdujeron en América años después, donde se usaba para peleas y protección y donde se mejoró la raza.

A partir del American Staffordshire se crearon los primeros Pitbulls, aunque esta raza no esté considerada oficial para algunas asociaciones caninas.

Se pueden encontrar algunas características que nos ayudan a diferenciar ambos perros:

  • Tamaño: son razas consideradas medianas pero el Pitbull puede ser de mayor tamaño que el A.Staffordshire T.
  • Ojos: el A. Staffordshire siempre tendrá los ojos oscuros, sin embargo en el Pitbull están permitidos otros colores. Seguro que habrás oído hablar del Pitbull blue o Red Nose.
  • Trufa: lo mismo que ocurre con los ojos sucede con la coloración de la trufa. El Staffordshire tiene la trufa oscura pero en el Pitbull se admiten diferentes tonos (rojo, gris, marrón…).
  • Musculatura: ambos son perros muy musculosos y potentes pero el Staffordshire es más compacto y el Pitbull más largo.
  • Hocico: el Pitbull Terrier tiene un hocico más chato.
  • Color: el pelaje de ambos es similar (corto) pero el A.Staffordshire suele tener más zonas blancas que el Pitbull.

Alimentación para las dos razas

Ambas razas son medianas, con una fuerte musculatura y, por lo general, son razas activas. Por esta razón necesitan una alimentación que cubra sus necesidades energéticas, de calidad y completa.

Para mantener la musculatura es importante dar un pienso con proteína de calidad, que incluya condroprotectores para su salud articular y ácidos grasos omega-3 para un pelaje cuidado y brillante. Puedes optar por nuestro pienso para American Staffordshire y Pitbull Terrier.

Tras nuestro Pitbull vs American Staffordshire ¿sabrías diferenciar ambas razas?

Irene Martínez

Médica Veterinaria


Posted

in

by

Tags: