A esta conducta de gruñir o lanzar una mordida contra quien se acerque a su plato de comida se le llama PROTECCIÓN DE RECURSOS, es muy común y si es tratado como un juego puede llegar a ser peligroso algo muy valioso para ellos como es la comida, algunos juguetes y otras cosas.
¿Cómo evitar que mi perro proteja su comida?
Hay que tener en cuenta la edad del animal:
Cachorros
Si es aún cachorro trata de darle la comida cerca de ti, que de vez en cuando coma de tu mano o que permita que se retire alguna croqueta de su plato, también puedes enseñarle si esta calmado le llegará la comida y hasta que tú des la orden el podrá comer.
Adultos
Si ya es adulto y nunca trataste los gruñidos y ahora es tan agresivo que no puedes acercarte, es mejor que te acompañe un etólogo canino para que te ayude a tratar este caso y así poder evitar que alguien salga herido.
Debemos observar bien a nuestro perro, ya que muchos de ellos no tienen problema en las personas se acerquen a su plato, pero todo puede cambiar y en el momento que notas que surge algún problema por mínimo que sea con niños o adultos es mejor que comiences a corregir la conducta.
Vania García
Medica Veterinaria, especialista en comportamiento animal.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.