Te has preguntado ¿por qué cuando sacas un pasear a tu perro no hace del baño? ¿Cómo hago que mi perro haga afuera y no en casa?
El tener un gran jardín nos da ciertas ventajas como poder jugar con nuestro perro en un espacio controlado o que el perro pueda hacer sus necesidades sin ensuciar la casa, este espacio no debe nunca reemplazar el tiempo del paseo, pues estos momentos los estimulan sensorialmente y relajan mentalmente, porque estas cubriendo parte de sus necesidades básicas como especie. Esto es especialmente importante en caso de perros cachorros.
Parte fundamental del paseo es dejarlo ser perro, si nuestro objetivo es que cuando salga haga sus necesidades debemos dejarlo oler y estar en contacto con el medio que lo rodea, al dejarlo interactuar, olfatear y marcar nuestro perro irá relajándose hasta llegar al punto en el que puedas defecar sin ningún problema.
Si nosotros limitamos a nuestro perro a que solo vaya junto a nosotros en todo momento podemos llegar a crear estereotipias o inseguridades las cuales evitarán que hagan pipí o popo cuando estén afuera y en consecuencia cuando lleguen a una casa y estén más relajados hagan donde no queremos. Además, si el perro consume un pienso adecuado de calidad, no tendrá problemas en hacer sus deposiciones correctamente.
Vania García
Medica Veterinaria, especialista en comportamiento animal.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.