¿Pueden los perros comer aguacates?

El aguacate es un alimento que está de moda. Se considera un superalimento gracias a la multitud de nutrientes que tiene pero ¿los perros pueden comer aguacates?

Uno de los alimentos más populares en la actualidad es el aguacate, y no es para menos, ya que está fruta cuenta con muchísimas propiedades beneficiosas para la salud. 

A continuación, vamos a explicar si pueden los perros comer aguacates o no.

¿Pueden los perros comer aguacate o no? 

El aguacate es una fruta muy popular entre los aficionados a la ensalada y otros alimentos saludables. Pero como ya sabemos, hay muchos alimentos qué son saludables para las personas y en cambio pueden suponer un riesgo de intoxicación para nuestros perros

Por lo tanto, antes de dar cualquier alimento humano a los perros, conviene consultar con un veterinario.

En el caso concreto del aguacate podemos decir qué es un alimento sano y nutritivo. El aguacate contiene numerosos nutrientes qué son beneficiosos para la salud de nuestros perros. 

Por ejemplo, contiene grasas qué son muy aptas para el mantenimiento del pelaje o de la salud del corazón. También cuenta con vitaminas y antioxidantes que ayudarán a reforzar la salud general de nuestros perros.

Precauciones a tener en cuenta con el aguacate

Pero no todo es maravilloso en lo que el mundo del aguacate. Tenemos que tener en consideración que el aguacate también entraña ciertos riesgos. Por ejemplo, el aguacate tiene una semilla de un tamaño considerable que puede producir un atragantamiento en casi cualquier perro que se la pueda comer. Por lo tanto, tenemos que ser muy cuidadosos cuando le demos este alimento a nuestras mascotas y asegurarnos de que no ingieren esta peligrosa semilla.

El aguacate también puede ser tóxico para los perros

Otra consideración que tenemos que tener al dar aguacate a nuestros perros, es que la cáscara les puede resultar tóxica ya que contiene una sustancia qué produce, entre otras cosas, síntomas gastrointestinales como vómitos o diarrea.

También conviene recordar que las hojas de la planta de aguacate pueden suponer un problema de toxicidad en caso de que los perros las ingieren. Existen otros alimentos que pueden resultar más tóxicos que el aguacate.

En resumen, el aguacate es bueno si hablamos de su carne, todo lo demás del aguacate puede resultar perjudicial para nuestros perros y por lo tanto debemos evitarlo.

Una consideración añadida que no tiene que ver con la toxicidad sino con la obesidad. La carne del aguacate a pesar de ser muy beneficiosa también tiene un alto componente graso, por lo tanto, hay que tener cuidado en las cantidades que ofrecemos a nuestros perros, sobre todo si lo estamos sometiendo a un programa de control o pérdida de peso.

Nuestro pienso Barkyn también incluye una serie de superalimentos al nivel del aguacate, descúbrelos.

¿Tienes preguntas sobre la alimentación y la salud de tu mascota? ¡Hable con nosotros!

Juan Vázquez, Médico Veterinario

 


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply