Las palomitas son el complemento perfecto para cualquier película, sea buena o mala. Si bien es cierto que los perros no son muy aficionados al cine, sí que son aficionados a la comida. En las siguientes líneas os vamos a explicar si pueden o no comer palomitas de maíz.
En primer lugar, debemos aclarar que las palomitas no son un alimento demasiado saludable, ni tan siquiera para nosotros. En general, las palomitas comerciales que se suelen encontrar en los comercios, están cargadas de grasas a base de mantequilla, además de aderezadas con mucha azúcar y mucha sal. Pero bueno, aunque sean malas, nos las podemos permitir de vez en cuando.
No obstante, nuestros perros son mucho más sensibles a la hora de metabolizar y digerir estos compuestos. Ellos necesitan alimentos adaptados y balanceados. En este sentido, la sal, el azúcar y la mantequilla, no les sientan demasiado bien a nuestros amigos peludos.
Por otra parte, la forma en la que están elaboradas y la textura y forma que adquieren tras su cocinado, las convierte en alimentos potencialmente causantes de atragantamientos, por lo que tenemos otro motivo para desaconsejar su administración a los perros.
No obstante, como en el caso de otros alimentos que ya hemos hablado, su consumo no implica toxicidad. Es decir, que si estamos comiendo palomitas y nuestro perro nos roba un par de ellas, no le va a pasar nada. Por lo tanto, no hay que alarmarse en caso de que esta situación se presente.
Mención especial a las palomitas de maíz completamente naturales, que, si bien mantienen intrínseco el potencial de riesgo de atragantamiento, son más equilibradas a nivel nutricional, por lo que su consumo representaría menos problema.
En resumen, si bien no es un alimento tóxico, tampoco podemos abusar de su consumo y ofrecérselas a los perros sin reparo. El perro debe, idealmente, consumir de forma general, un pienso de calidad. Pero sí un perro se come un par de ellas, tampoco debemos alarmarnos. Existen otras frutas y verduras que pueden comer y que son más saludables.
Esperamos que este artículo os haya sido de interés y sirva para podáis disfrutar de la próxima película junto a vuestro perro y las palomitas.
Juan Vázquez
Médico veterinario
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.