Qué pescados pueden comer los perros

No todo es carne cuando se trata de nutrición canina y aporte de proteínas y nutrientes. Los pescados también son una alternativa estupenda en la alimentación animal, tanto a nivel del hogar como en la producción y elaboración de alimentos industriales. En este artículo, os vamos a explicar que pescados pueden comer los perros.

Los perros y el pescado

Los perros pueden comer pescado y beneficiarse de las ventajas que este alimento les aporte, y que no son pocas. Por ejemplo, es una excelente fuente de minerales, y vitaminas, especialmente vitamina A y varias vitaminas del grupo B, como la B12.

Del mismo modo, constituyen un aporte notable de proteínas de alto valor biológico. También es muy rico en ácido graso Omega 3 y Omega 6. Algunos pescados son más grasos que otros, por ejemplo, el salmón. Pero estas grasas son saludables, aunque pueden no ser recomendadas en animales obesos que estén consumiendo pienso light para adelgazar.

¿Qué pescados pueden comer los perros?

Pues la respuesta sencilla es que cualquier pescado que puedan consumir los humanos. No obstante, y siendo conscientes de que existen en el mercado peces de consumo humano, pero con riesgo de efectos gastrointestinales adversos, como Ruvettus pretiosus y el Lepidocybium flavobrunneum, estos mejor evitarlos.

A continuación, vamos a explicar una serie de pescados de fácil adquisición y consumo beneficioso en los perros.

  • Salmon
  • Arranque
  • Caballa
  • Atún
  • Sardina
  • Lubina
  • Dorada
  • Jurel
  • Pez espada
  • Congrio
  • Merluza

Estos son algunos de los peces que pueden consumir. Si tienes alguna duda sobre alguna especie concreta, no dudes en contactar con nuestro equipo de veterinarios para resolver las dudas al respecto.

Formas de dar pescado a los perros

Existen multitud de formas de darle pescado a los perros, que son las mismas en las que lo podemos consumir los humanos. No obstante, debemos tener cuidado en caso de que optemos por freírlo, para que sea a la plancha o con muy muy poco aceite.

Por ejemplo, una forma sencilla y práctica de hacerlo, es con el uso de latas. En este formato, encontramos, por ejemplo, sardinas o atún. Podemos abrir una de estas latas y volcarla en un plato. Nunca administrar directamente de la lata puesto que el perro podría cortarse con el borde cortante. Otra forma es volcarlo directamente sobre su pienso natural favorito.

Otra forma de hacerlo es con pescado fresco, pero siempre previamente cocinado. En este punto, tendremos que tener cuidado de eliminar todas las espinas. Si un perro consume una espina, podría atragantarse.

También podemos optar por preparados de pescado, por ejemplo, medallones de merluza congelada. Estos suelen venir sin espinas, y solo necesitan un cocinado previo para su administración.

Esperamos que este articulo sobre que pescados pueden comer los perros os haya resultado interesante y os haya enseñado nuevos puntos sobre este tema.

Juan Vázquez

Médico veterinario


Posted

in

by

Tags: