¿Qué es el Agility?
El Agility es una práctica deportiva en la que el perro y su propietario o guía completan un circuito de obstáculos. El propietario debe guiar al perro por una serie de obstáculos diferentes que deberá sortear de forma rápida y limpia.
Para que el perro realice correctamente el circuito es importante un buen entrenamiento y complicidad entre guía y can. Esta práctica intenta poner de manifiesto la agilidad, rapidez e inteligencia del perro y la compenetración con su propietario.
¿En qué pruebas consiste?
El circuito de Agility se compone de diferentes obstáculos que son colocado en diferente orden. Los obstáculos admitidos son:
- Balancín.
- Ruedas.
- Vallas.
- Muro.
- Ría.
- Salto de longitud.
- Mesa (parada).
- Túnel rígido y flexible.
- Eslalon.
- Pasarela.
- Caballetes.
El propietario debe saber guiar a su compañero, siguiendo el correcto orden de obstáculos y hacerlo de la forma mas rápida y sin fallos posible.
¿Por qué practicar Agility?
Para poder practicarlo es necesario un entrenamiento constante, empezando desde niveles muy básicos y, sobre todo, primero es necesario que el perro obedezca a las órdenes más básicas. Es una actividad muy completa, tanto para el perro como para humano. Te aconsejamos la práctica de esta
actividad porque:
- Es un buen método de adiestramiento canino.
- Es una forma diferente y efectiva de practicar obediencia con tu can.
- Es importante realizar ejercicio físico, tanto para el perro como para su humano.
- Supone un ejercicio mental para el perro.
- Refuerza el vínculo entre perro y propietario.
Del mismo modo, los perros que realicen este tipo de actividad, necesitan un pienso de calidad, energético, para satisfacer sus demandas nutricionales.
Irene Martinez
Médica Veterinaria
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.