El bozal es una herramienta que puede llegar a ser necesaria dependiendo la situación o temperamento de nuestro perros, también en algunos casos dependerá de la raza pues algunas están catalogadas ante la ley como potencialmente peligrosas.
Tipos de Bozales y cuando usarlos
- Bozal de nylon: son bozales blandos pero impide que el perro abra la boca por lo tanto impide que llegue a tomar cosas del suelo o a morder. Este bozal llega a ser útil en momentos puntuales, por ejemplo cuando va de visita al veterinario.
- Bozal de cesta: pueden ser de plástico, goma o de metal, son duros e impiden que el perro pueda morder, pero permiten que el pueda comer o beber. Este bozal puede ser utilizado en periodos largos, por ejemplo en paseos y se recomiendan para perros muy agresivos hacia con otros perros.
¿Cómo elegir el correcto para tu perro?
Si tu perro es de los que conviven bien, soportan las visitas al Veterinario y no es de raza potencialmente peligrosa, no es necesario que utilice alguno, a menos que te lo soliciten.
Si tu perro es agresivo, o llega a morder por miedo o tiene muy marcada la protección de recursos hacia otros congéneres o a personas sera esencial que utilice bozal cuando se este educando o alimentando.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.