No obstante, se debe aclarar que estas razas no son hipoalergénicas como tal, es decir, no son razas de perros que no den alergia del todo. Simplemente, por sus características, tienen propiedades que les hacen aptos para personas con alergias. Vamos a enseñaros las 6 más populares.
Razas pequeñas de perros que no den alergia
- Yorkshire terrier: Los perros de tamaño pequeño son los más buscados para tener en el piso, y entre ellos destaca el Yorkshire Terrier. Esta raza inglesa es un perro muy vivaz, con un carácter típico de los terriers: inteligentes, nerviosos y ladradores. Es un perro que se adapta muy bien a vivir en un apartamento, y dado que sueltan muy poco pelo, son perfectos para perros con problemas de alergia. Conviene cepillarlos con frecuencia para mantener su pelaje, además de ofrecerles una alimentación de calidad para Yorkshire.
- Bichón maltés: El bichón maltés es cada vez más frecuente en las casas españolas. Es un perro simpático y cariñoso, con un carácter más tranquilo que el Yorkshire. Es una de las razas más populares en los últimos años. Los bichones, en general, siempre son de color blanco. Además de por su coloración, se caracterizan por soltar muy poco pelo. Esta característica les hace ideales para personas con alergias. Es una de las razas de perros pequeños que no den alergia más populares. Estos perros para mantener su manto cuidado, requieren de piensos adaptados para Bichón Maltés.
- Bichón Frisé: Esta variedad de bichón tiene un manto blanco, pero a diferencia del maltés, es rizado. Como su primo, es una raza adecuada para personas que sufren alergias al pelo de perro. Es así ya que que prácticamente no pierden pelo. Son perros muy activos y juguetones. No obstante, deben ser socializados correctamente para que no sean agresivos con otros perros o personas, ya que tienen un fuerte carácter.
Razas de perros medianos
- Schnauzer: La raza de perro todoterreno. Estos animales sirven para todo. Son unos perros que tienen una gran resistencia física, además de no sufrir demasiadas enfermedades. Por otra parte, estos perros son ideales para perros con problemas de alergia, ya que suelen soltar muy poco pelo. Además, estas razas tienen muy buen carácter y son muy inteligentes, por lo que una persona con experiencia tratando perros, puede conseguir grandes logros con estos perros.
- Samoyedo: El Samoyedo entra entre las razas de perros medianos que no den alergia. Es una raza muy activa, que agradece ambientes fríos y que necesita de un cuidado especial de su pelo ya que es un perro de doble capa. Esta característica hace que suelte poca caspa. Esto los hace ideales para personas con alergias y que busquen perros grandes.
- Perro de aguas español: Esta raza de pelo rizado es ideal para personas que padezcan alguna alergia al pelo de perro o que no deseen encontrar pelo de perro por el suelo de su hogar, ya que apenas se le cae el pelo. Su pelo requiere un mantenimiento del rizo para que no se enrede y conserve sus características.
Juan Vázquez
Médico Veterinario