Snacks calmantes para perros ¿funcionan?

¿Qué son los snacks calmantes?

Estos snacks pertenecen al grupo de snacks funcionales, ya que tienen una función para el organismo, que en este caso es relajar a nuestra mascota.

Estos suplementos alimenticios sirven para mitigar algunos problemas relacionados son el estrés, sin afectar en ningún momento al carácter del animal y sin interferir en sus capacidades motoras, como ocurre con otros calmantes más potentes.

Tampoco hay ningún problema en administrarlos de forma diaria, además de encontrarse en forma de snack para que al perro le resulte apetecible. Son bajos en grasas, por lo que se pueden complementar con el uso de piensos especiales para adelgazar.

¿En qué casos se utilizan?

Se pueden usar de forma diaria o en casos puntuales, para disminuir el nivel de estrés del animal antes diferentes situaciones como:

En general, se usan para calmar a nuestro perro ante situaciones de estrés ambiental.

¿Qué ingredientes relajantes suelen contener?

Podemos encontrar tres tipos de snacks naturales, que siguen la misma línea de producción de los piensos naturales. Además, dependiendo de su composición, muchos también utilizan una combinación de ingredientes para un mejor efecto calmante:

  • Hierbas relajantes: algunos de estos snacks están compuestos por una combinación de hierbas con efecto calmante, como la pasiflora o la valeriana. Estas plantas no tienen efectos secundarios y no resultan tóxicas para los perros. Otros snacks también incluyen otras hierbas como manzanilla o lavanda.
  • L-Triptófano: es un aminoácido que se encarga de la regulación de los niveles de serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad. Este aminoácido ayuda a dormir y a aumentar el bienestar.
  • L-Teanina: aminoácido que se encuentra en el té verde sobre todo y que sirve para sentir una sensación de relajación, regula el equilibrio químico del cerebro y tiene efecto calmante, sin producir somnolencia.

En la web de Barkyn podéis encontrar 2 snacks que cumplen estas funciones, como el Barkyn Calm Support con L-Teanina y L-Triptófano o los Zen Treats, compuesto por manzanilla y lavanda.

Irene Martinez

Médica Veterinaria


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply