¿Son los juguetes chirriantes demasiado estimulantes para tu perro?

Los juguetes chirriantes experimentan un efecto placentero a la audición de nuestros perros para otros más que para otros, pues el sonido hace recordar el sonido de una presa, como ratones, pájaros o cualquier otro animal que los perros aman buscar y cazar gracias a su instinto .

Tú puedes ver un inocente juguete que produce un sonido agudo, pero lo que el perro ve, es un objeto que refuerza su instinto de caza; esta es la razón por la cual el comportamiento de tu perro cambia cuando tiene un juguete chillón y no solo se excita, también se estresa y se pone ansioso al intentar que no se lo quites. Este comportamiento está más acusado en animales cachorros o adultos. 

Grabemos que por más domesticados que tenemos nuestros perros, los instintos no pueden perderse así como así, es mejor no demasiado peligroso con los sonidos así y menos sabiendo que nuestro perro tiene problemas de protección de recursos hacia los juguetes.

¿Qué juguetes elegir?

  • Mordedoras de cuerda
  • Pelotas
  • Frisbee
  • Peluches

Lo que tienes que evitar es lo lo destruya, si notas que el esta destruyendo el juguete es mejor retirarlo y jugar a que corra por el y lo lleve a ti.

Vania García

Medica Veterinaria, especialista en comportamiento animal.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply