Tengo perro y estoy embarazada ¿aceptará a mi bebé?

Pasos a seguir:

Antes de que el bebé llegue a casa es necesario entrenar con el perro unas órdenes básicas (sienta, atrás, abajo, tumbado). Además te damos una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

  • Asegúrate que el perro está correctamente vacunado y desparasitado: los bebés tienen el sistema inmune poco desarrollado y existen enfermedades que pueden ser transmitidas del perro a personas, como algunos parásitos. Una revisión veterinaria y adecuada desparasitación puede ser suficiente.
  • Observa el comportamiento del perro: asegúrate que estamos ante un animal sociable, observa su comportamiento con otros niños y perros. Si ves signos de inseguridad o agresividad puedes empezar a trabajarlo. Si es necesario acude a un profesional que te asesore.
  • Que reconozca al bebé: antes de la presentación es interesante que el perro huela la zona donde se encuentra el bebé, su ropa, etc.
  • Saludar al bebé: una vez reconocido el olor del bebé podemos hacer la presentación. Deja que olfateé, puede ser necesario la presencia de otra persona que controle al perro.
  • Paseos en familia: haz que participe en las actividades familiares, los paseos junto con el bebé, etc.
  • Vigilancia: durante las primeras semanas con el bebé en conveniente que haya cierta vigilancia y no dejar al perro a solas con el bebé, algunos perros son muy efusivos y pueden lastimar al niño sin querer.
  • Evita castigos y gritos: no castigarlo ni gritar cuando se acerque al bebé, mantener la tranquilidad y premiar el buen comportamiento con granitos de su pienso favorito.
  • Afecto: sé afectuosa con tu mascota cuando estés con el bebé.
  • Paciencia: hay animales que enseguida aceptarán al bebé como miembro de la familia, pero otros pueden necesitar más tiempo. Sé paciente y no desistas, con el tiempo perro y niño serán grandes compañeros de juegos y disfrutarán el uno del otro.

Existen perros muy apegados a su propietario y en determinados casos, como este, podrían volverse dominantes o manifestar celos con el bebé. Es necesario constancia y trabajo, el abandono nunca es una opción, si es necesario acude a un educador o adiestrador canino para que te ayude en el proceso.

Irene Martinez

Médica Veterinaria


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply