3 antihistamínicos naturales para perros con alergia

Antihistamínico natural para perros: 3 remedios caseros

¿Un antihistamínico natural para perros puede reducir los síntomas de alergia?

Por ejemplo, en el caso de dermatitis atópica, que cursa con picor y otros síntomas, el uso de un antihistamínico natural para perros puede ser muy útil. De hecho, hay suplementos naturales que ayudan a reducir los síntomas de alergia, por ejemplo:

Aceites altos en ácidos grasos

Los ácidos grasos son grasas que reparan la barrera cutánea de la piel y por lo tanto ayudan a aliviar el picor, al mismo tiempo que mejoran el pelaje.

El ácido graso omega-3 es el más recomendado en estos casos y podemos encontrarlo en alimentos como el pescado azul. En el caso de los perros, los piensos de pescado son beneficiosos por ser altos en omega-3, sin embargo para los casos de alergias se recomienda siempre dar un aporte extra. También pueden ayudar los piensos libres de cereales. Por ello, elegir un alimento de calidad adecuado es fundamental en estos casos.

Estos ácidos grasos también se pueden encontrar en otros aceites:

  • Aceite de coco: tiene propiedades hidratantes y puede aplicarse directamente sobre las lesiones del perro. También se puede añadir al alimento para un aporte extra de ácidos grasos. Te interesará saber que es perfecto para el cuidado de almohadillas porque también tiene propiedades antisépticas y regenerativas.
  • Aceite de almendra: este aceite tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes aplicado directamente sobre la piel.
  • Aceite de romero: aplicado de forma tópica ayuda a aliviar el picor y reduce la inflamación de la piel.

Baños de avena

La avena es muy útil y eficaz para aliviar el picor y la irritación de la piel. Como remedio casero puedes mezclar una taza de bicarbonato de sodio, dos de avena y tres de agua. Tras mover bien se consigue una pasta que actúa sobre tu perro como antihistamínico natural.

Por otro lado también existen en el mercado champús específicos de perro hechos con avena y como consejo para ayudar a reducir el picor, enjuaga tu perro con agua fría durante el baño. Con el agua fría no sólo se reduce el picor sino también la inflamación de la piel. ¡Eso sí! Ten cuidado con la temperatura del agua en invierno, tampoco es aconsejable que tu perro pase frío.

Infusión de tomillo

El tomillo tiene propiedades antisépticas muy beneficiosas y es un perfecto antihistamínico natural para perros. Puedes hervir agua con unas ramas de tomillo y cuando se enfríe la mezcla, masajear la piel del perro.


¿Qué puedo hacer si mi perro tiene dermatitis atópica?

¿Tendrá suficiente mi perro con un antihistamínico natural para perros? Es muy importante que tengas en cuenta que la dermatitis atópica es una enfermedad crónica que se puede agravar en determinadas épocas del año. Por ejemplo, es frecuente que el cuadro alérgico empeore en primavera. Esto es así porque depende de alérgenos externos.

Así que usando algún antihistamínico natural para perros como los mencionados anteriormente ayudarás a reducir molestias, sin embargo siempre deberás acudir al veterinario para que revise a tu mascota y determine el tratamiento más adecuado.

Irene Martinez

Médica Veterinaria


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply