5 curiosidades sobre las patas de tu perro

5 curiosidades de las patas del perro:

Entre las curiosidades de las extremidades caninas encontramos:

  • Las almohadillas transpiran: las almohadillas contienen glándulas sudoríparas, siendo de las pocas zonas del cuerpo de los perros donde existen. Estas glándulas ayudan a que el animal transpire y se encargan de estabilizar un poco el calor corporal.
  • Olor característico: seguro que muchos habéis notado que las patas de los perros huelen de forma curiosa. Este olor se asemeja a las chips de maíz y es debido a una bacteria que está en las almohadillas y espacios interdigitales del animal.
  • Regulan la temperatura: las almohadillas tienen una gran irrigación sanguínea. Cuando se encuentran en una superficie fría, para evitar la congelación, la sangre de la zona es trasladada a otras más cálidas. También pueden soportar bien el calor debido al tejido graso que compone las almohadillas, aunque no se recomienda abusar, ya que son muy frecuentes las quemaduras de esa zona.
  • Los perros son digitígrados: todo el peso del animal es soportado por sus dedos, a diferencia que ocurre con las personas. Por ello es tan importante el cuidado de las patas.
  • No todas son iguales: no todos los perros tienen la misma morfología en las patas, y no solo varía el tamaño. Las razas más adaptadas a nadar, como el Labrador o Terranova, tiene los dedos más largos que otras razas. Otros animales tienen espolón en las extremidades posteriores. Por último, las razas tipo galgo tienen los dedos centrales más largos, conociéndose como pie de liebre.

No olvides que el cuidado de las extremidades es esencial, sobre todo tras hacer una buena caminata por el campo o zonas pedregosas, existen cremas específicas para la hidratación de las almohadillas que son muy necesarias.

Barkyn ofrece una alimentación natural y personalizada para cada peludo, compuesta por carne fresca como primer ingredientes y una correcta proporción de frutas y verduras para una dieta equilibrada.

Irene Martinez

Médica Veterinaria


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply