¿Es normal que mi perro duerma mucho?

¿Razones por las que un perro puede dormir mucho?

Que un perro pase más horas dormido que otro puede depender principalmente de estos 3 factores:

  • Edad: un cachorro suele dormir más que un perro adulto, llegando a las 16-18 horas al día, lo mismo ocurre con los perros ancianos, éstos suelen ser menos activos o presentar algún problema físico que hace que pasen más horas descansando.
  • Raza: algunas razas tienen tendencia a dormir más horas al día que otras. Estas razas suelen tener un nivel bajo de energía y realizar poco ejercicio de forma habitual. Las razas que duermen más horas al día son los Bulldog (inglés en concreto) y algunas razas de tamaño gigante. Por otro lado, los perros que suelen dormir menos horas son las razas de trabajo como los perros pastores, etc.
  • Estilo de vida: si no le damos la suficiente cantidad de actividad, tanto física como mental, a nuestro peludo, es normal que pase muchas horas al día durmiendo.

¿Qué otras razones puede haber?

Si nuestro perro es un animal joven y activo y vemos que empieza a dormir más horas de lo habitual puede deberse a diferentes razones:

  • Temperatura: es muy común que en verano, debido a las altas temperaturas, el perro tenga menos ganas de moverse y pase más horas durmiendo. Si crees que puede tratarse de un problema causado por el calor intenta que el animal esté en un lugar fresco de la casa y disponga siempre de agua.
  • Enfermedad: en otros casos, ese aumento de las horas de sueño puede ser debido a enfermedades sistémicas. Los problemas más comunes que hacen que el animal pase más horas durmiendo suelen ser insuficiencia cardíaca, dolor articular y anemia. Si sospechas de cualquiera de éstas no dudes en acudir a consulta veterinaria.

Irene Martinez

Médica Veterinaria


Posted

in

by

Tags:

Comments

Leave a Reply